Compartir:

La reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Ángulo Fernández de Castro, rindió este domingo homenaje a los legados bacanos de comparsas que durante generaciones han preservado su tradición.

Primero a la Familia Cortés Gomez, con Afrocaribe, liderada por Marlio Cortés, quienes recibieron calurosamente en el seno de su hogar a Tatiana y mostraron con cariño todos los reconocimientos y Congos de Oro que han obtenido.

También en el barrio Olaya la comparsa Son de Mar de la familia Cortés Jaramillo que con mucha energía demostraron por qué se ha mantenido esa bella tradición.

Lea también: El baterista de Los Beatles, Ringo Starr, sorprende a sus 84 años con disco en el que también canta

Cortesía

Y por último las Negritas Puloy de la Familia Muñoz en el barrio Montecristo y la Cumbiamba La Currambera en el barrio Simón Bolívar de Maglionis Albadan quienes mantienen vivo su legado y lo han enseñado hasta a los más pequeños.

El ‘Legado bacano’ es una iniciativa de la reina a través de la cual reconoce toda esa tradición de familias que de generación en generación contribuyen en la preservación de la fiesta patrimonio de la humanidad.

Cortesía

Es importante resaltar sus trabajos ya que estas comparsas son una manifestación artística y cultural que reflejan la identidad de la región Caribe de Colombia, fusionando influencias africanas, indígenas y europeas. Mantener esta tradición permite que las nuevas generaciones conecten con su historia, cultura y valores, reforzando el sentido de pertenencia y orgullo local.

Lea también: ‘Moana 2′ sigue reinando en la taquilla mundial