El cantautor colombiano Juanes, un referente del Rock en español, junto a algunos empresarios líderes del departamento de Antioquia, emprenden una iniciativa conjunta con el objetivo de revitalizar el espíritu y la identidad de Medellín y Antioquia, de reavivar esa chispa que, en otros tiempos, han llevado como bandera, esa que, con la motivación adecuada, los ha guiado con fuerza, incluso en las circunstancias más oscuras y difíciles.
Aquí comienza una historia de luz que alumbrará y que encenderá el amor por la región.
Lea aquí: “El vallenato es algo que me llevo del Caribe”: Alex García, director de ‘Cien años de soledad’
Hoy nace una iniciativa ciudadana, cívica, que invita a recordar lo mejor de ellos mismos, que los llama a recuperar amor y ternura, bondad, conversación, reflexión, compromiso y acción. Que propone fortalecer el sentido de pertenencia de los antioqueños, inspirar a las nuevas generaciones y unir a diferentes sectores bajo un solo propósito, reconocerse y reafirmar su identidad para construir un futuro que represente a todos.
‘Corazón Inmenso’ es más que una campaña, es un mensaje que se gesta desde las entrañas de la ciudad de Medellín para hablarse a sí misma, extenderse por sus calles y llegar hasta otros municipios de Antioquia y ciudades de Colombia. ‘Corazón Inmenso’ tiene el propósito de latir en cada uno de los habitantes de Medellín y de Antioquia y de sus visitantes.
La iniciativa fue presentada esta noche en el Teatro Metropolitano de Medellín con un público que representaba a todos los sectores de la sociedad. Juanes fue el artista encargado de poner su arte a Corazón Inmenso. Con la composición de una pieza musical, la creación de la letra compartida con el poeta y periodista Juan Mosquera Restrepo, los arreglos sinfónicos del maestro Julio Reyes Copello y la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Medellín y el Coro de Cámara de la Maestra Cecilia Espinoza, el 30 veces ganador del Grammy presentó el himno Corazón de Imán. Consciente de los desafíos que enfrenta nuestra región, Juanes es un ferviente defensor de las oportunidades que tenemos por delante y con su música y su inconfundible espíritu antioqueño, nos inspira a construir un futuro mejor sin olvidar nuestras raíces.
“Quería que esta canción fuera un himno, una pieza que nos uniera a todos. La música clásica es la madre de todos los géneros, y al usarla, le damos a esta canción una atemporalidad que trasciende cualquier barrera. La letra refleja un amor profundo y sano de toda energía negativa, es una letra espiritual que le habla al oído a cada habitante de este territorio para que encuentre su propia fuerza de amor profundo. Es una invitación a que todos nos sintamos parte de algo más grande”, dijo Juanes.
Le puede interesar: Épico SOLD OUT de Silvestre Dangond en el Kaseya Center
Este himno cuenta con su propio video, producido por el talento paisa de María Camila Calle y su equipo de trabajo; un video cargado de arte y narrativa que refleja la trascendencia e identidad de la canción y del mensaje que se quiere transmitir a todos los antioqueños.
‘Corazón Inmenso’ se convierte a partir de hoy en un regalo para todos, en un gesto de amor para que sea multiplicado por todos, invitándonos a un presente que será mejor futuro si volamos con alas de bondad.