Compartir:

Todos los detalles están listos para el desarrollo de la séptima edición de la Gran Parada de La Luz, el gran desfile navideño que acapara la atención de los barranquilleros. El evento que se cumplirá este domingo 8 de diciembre a partir de las seis de la tarde y que tendrá como punto de partida la calle 70 con carrera 44, se ha convertido en uno de los más esperados de la temporada de Fin de Año.

Es por ello que las líderes de la Fundación Pan y Panela, organizadora de esta propuesta decembrina, no pierden de vista ningún detalle, para garantizar un evento impecable en el que el brillo y el espíritu navideño sean los protagonistas.

En su visita a la redacción de EL HERALDO, Mónica Donado, vocera de la Fundación Pan y Panela, fue la primera en tomar la palabra para explicar que la logística es grande, al igual que el compromiso de todos.

Lea aquí: La cantante mexicana Yuri reveló que batalló contra el cáncer: “La peor enfermedad”

“Vamos a contar con 11 carrozas iluminadas, son altas de aproximadamente tres metros de altura, la fabricación de estas siempre es dispendiosa, así que contamos con las personas que elaboran las carrozas, también con artesanos que nos colaboran en este proceso que incorpora mucha luz, de ahí su nombre, llevan figuras navideñas, con personajes infantiles, porque la idea es crear todo un evento lleno de mucha alegría y magia navideña, y eso es lo que transmiten todas estas carrozas que estamos construyendo”.

Por su parte María Fernanda Correa, directora de la Fundación Pan y Panela, le contó a esta casa editorial que este año cuentan con 1.500 artistas, especialmente niños y jóvenes pertenecientes a distintas bandas infantiles y personajes navideños.

“El desfile será encabezado por el cantautor Nicolás Tovar, una figura que siempre nos acompañado y que ha grabado álbumes como sus ‘Villancicos en cuerda de nylon’, también estará presente la monarquía carnavalera con su majestad Tatiana Angulo, el rey Momo Gabriel Marriaga, Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca. Trabajamos de la mano con las agrupaciones, pero sobre todo comprometiendo a que su vestuario tenga elementos que comparten con el público que está esperando ansioso el desfile navideño”.

Donación para palcos

Correa celebró que este año coincidencialmente el desfile se celebrará el domingo, una fecha que invita siempre a la unión familiar. Además recordó a los interesados en asistir que si bien el desfile es gratuito, existe una zona de palcos ubicados en La Catedral y la Plaza de la Paz, que se pueden adquirir a través de la página web www.panipanela.org o a través del link del perfil de la página de Instagram, @fpanypanela. “Obviamente eso le permite a las personas disfrutar en familia del espectáculo de una manera agradable y cómoda. Cada boleta para palco incluye una donación de $70.000, y decimos donación porque es que el dinero recaudado va a ser utilizado para alimentar a los niños esencialmente. Actualmente la Fundación Pan y Panela cuenta con 250 núcleos, compuestos por madres gestantes y lactantes adolescentes, adultos mayores y niños, todos ellos se verán beneficiados por las donaciones que puedan hacernos”.

JEISSON_GUTIERREZLos niños serán protagonistas en el gran desfile decembrino.

Cabe anotar que el recorrido es similar al del desfile de Guacherna, empieza en la calle 70 con carrera 44, bajando por toda la carrera 44 hasta doblar por la calle 53 y desemboca en el teatro Amira de la Rosa.

19 años de misión

Irene Insignares, otra de las voceras de la Fundación Pan y Panela explicó que si bien la idea de crear este desfile para poder recaudar fondos surgió hace siete años, la Fundación Pan y Panela ya lleva 19 años en misión, tratando siempre de alimentar a los más necesitados.

“Estamos preparados para los 20 años de la Fundación Pan y Panela, queremos en 2025 celebrarlo de la mano de todos los aliados que nos han acompañado durante todo este tiempo para poder cumplir esta meta que es mantener la Fundación. De hecho, es una bendición de Dios que una Fundación permanezca en el tiempo, porque normalmente a veces se crean fundaciones y el tema es la permanencia”.

Le puede interesar: Alejandro Palacio presenta ‘Vallehits’, una sesión musical para gozar en Fin de Año y Carnavales

Insignares se mostró orgullosa no solo por esto, sino también por aportar a la agenda de ciudad un evento que año tras año ha crecido no solo en cuanto a los protagonistas se refiere, sino también en asistencia del público.

“La Gran Parada de la Luz se convirtió en un evento de ciudad y sobre todo dedicado a las familias, aquí no ves desorden, sino que reina la alegría y la paz. Tanto el niño como sus padres disfrutan de la música en vivo, de las coreografías y de las majestuosas carrozas que salen al ruedo, así que los esperamos a todos, especialmente a quienes hagan sus donaciones para disfrutar del desfile que enciende la Navidad en Barranquilla”.