Las palmeras se agitan, el sol brilla, y las ganas de disfrutar de planes únicos se suman para recorrer las calles de Fort Myers, una ciudad ubicada en el suroeste de Florida, EE. UU., que tiene planes variados para ofrecer a propios y visitantes.
Lea Entre café, artesanía y pasillo: un viaje al corazón de Aguadas, Caldas
Quienes se animen a visitarla solo, en pareja o en familia, podrán experimentar de una verdadera aventura que los llenará de muchos conocimientos. Uno de los planes imperdibles es visitar el Museo Nacional de Conchas Bailey-Matthews, en el que se puede conocer de cerca e incluso tocar algunas conchas marinas que son bien conservadas en este lugar.
Observar caballitos de mar blancos, peces multicolores de distintos tamaños y formas, pulpos, caracoles y especialmente conchas marinas en distintas piscinas, es una experiencia fantástica que puede ser complementada en un segundo piso donde hay una exposición que muestra cómo estos animales marinos se convierten en inspiración para crear algunas prendas de vestir.
Una buena manera de iniciar los días en Fort Myers es con un desayuno criollo en Farmers Market, un lugar en el que puedes comer unos huevos revueltos con bacon y pancakes con miel y una buena taza de café.
Aquí Distracción, La Guajira, un paraíso inédito por descubrir en Colombia
Si lo que busca es relajación absoluta y tranquilidad, un hotel que tiene una ubicación privada y que permite contemplar a plenitud las playas del Golfo de México es el ‘Tween Waters Island Resort & Spa’, donde sus piscinas ofrecen una experiencia muy relajante. Su restaurante Crow’s Nest Steakhouse ofrece un variado menú del que sobresale su Filet Mignon.
De paseo por sus museos
Y es que en Fort Myers los amantes de la actividad museística se sentirán en un ambiente inigualable, en el que literalmente podrán ‘conectar’ con la historia en las casas fincas del inventor y científico Thomas Alva Edison ‘El Maestro de la Electricidad’, desarrollador de varios dispositivos en campos como la generación de energía eléctrica, la comunicación masiva, la grabación de sonido y las películas. De hecho durante el recorrido por el lugar donde le gustaba relajarse, ahora están exhibidos algunos tocadiscos creados en 1877 y 1878, sin embargo explican los guías que a finales de 1979 abandonó la industria para asumir el desafió de la iluminación eléctrica, un suceso que cambió el mundo y que hasta nuestros días ha permitido a la sociedad evolucionar.
Además Los mejores países para visitar según Luca Pfermednges, influencer de viajes
A su lado también se encuentra la finca de su amigo, el empresario Henry Ford, fundador de la marca de automóviles Ford. Adentrarse en su mundo permite conocer algunos de los modelos más antiguos como Ford Model T de 1908.
Los jardines y piscinas que rodean la finca de este empresario le dan un toque especial a la finca que muestra su lado más personal.
Para redondear el día se puede almorzar en Ford’s Garage, restaurante ubicado en el centro histórico, en el que se degusta una buena hamburguesa, de una gran costilla ahumada o de un pedazo de salmón.
Mucho arte urbano
El arte aquí se palpa en todas sus dimensiones, no solo en el interior de alguno de sus museos, sino también en sus calles que son unos verdaderos lienzos en los que se aprecian murales en los que se representa lo mejor de su flora y fauna y también algunos tributos históricos.
También Esta es la fecha en que sale más barato viajar a Disney World, en Florida
Shary Shifrin, directora del Mural Soviético de Fort Myers y miembro de la iniciativa Riverboat, explicó a EL HERALDO que lograron reunir a 26 artistas para darle color a un museo de arte e historia al aire libre. “Sobre algunas estructuras que ya tenían años de historia los artistas plasmaron sus originales ideas y le aportaron un poco de colorido al centro de la ciudad”.
Talento colombiano
El talento del escultor cartagenero Edgardo Carmona se palpa por toda Fort Myers, ya que hay 31 obras suyas, de las cuales 19 han sido ubicadas en pleno centro. El trabajo de este costeño está basado en los metales, y una de sus esculturas más representativas se encuentra en las afueras de The Franklin Shops, y muestra una imagen cómica en la que aparecen dos hombres bebiendo, uno de estos sirviendo una copa y el otro rechazándola.
Más Google Flights estrena herramienta para encontrar los vuelos más baratos
Un lugar que es fiel reflejo del empuje criollo es Rosy Fashion Inc, tienda liderada por la pereirana Rosy Salazar, quien lleva 30 años radicada en Estados Unidos. “La falta de mi país me volcó a tener un pedacito de mi tierra aquí, los americanos y turistas son felices comprando artesanías y para mi es hermoso poder contar la historia de mi tierra”.