En plena recta final del Miss Universe, certamen que en la noche de este sábado conocerá a su nueva monarca, hubo dos bajas. Las representantes de Sudáfrica, Mia le Roux, y Kosovo, Edona Bajrami, anunciaron su retiro durante la competencia preliminar de Miss Universo 2024, justo cuando se escogerían a las 30 finalistas.
Por su parte, la Organización Miss Sudáfrica emitió un comunicado en redes sociales en el que compartía “con profundo pesar” la noticia del retiro de Mia le Roux por problemas de salud. La candidata había hecho historia como la primera mujer sorda en participar en el certamen.
Lea aquí: Max presenta primeras imágenes de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’
“Estoy profundamente agradecida por el apoyo incondicional de Sudáfrica durante mi participación en Miss Universo. Tomar esta decisión ha sido un desafío increíble, sabiendo los sueños y esperanzas que han depositado en mí. Sin embargo, estoy profundamente agradecida de tener la oportunidad de concentrarme en mi salud y recuperación para poder seguir sirviendo a mi país con todas mis fuerzas”, dijo la sudafricana.
Además la organización afirmó que la “salud y bienestar” de su candidata son su “máxima prioridad” por ahora, “dedicados a garantizar que recupere su fuerza y su salud plena”.
Mientras que la representante de Kosovo, Edona Bajrami, no logró recuperarse de su tobillo izquierdo tras accidentarse en la Gala de las Catrinas, al comienzo del certamen, por lo que había estado guardando reposo para poder lograr competir.
“Incluso en una hermosa noche de gala, el inesperado giro del destino puede dejarnos momentáneamente inestables. La fuerza no se trata de cómo te mantienes arriba, es sobre cómo te levantas después de una caída”, escribió la kosovar en su cuenta de Instagram.
Con estas dos nuevas bajas, además de la descalificación de la representante de Panamá, Italy Mora, el número de candidatas en Miss Universo 2024 es ahora de 125.