Compartir:

La plataforma Disney ha adquirido los derechos de emisión de la entrega anual de los premios Grammy, que durante más de 50 años se han retrasmitido por el canal estadounidense CBS, anunció este miércoles el diario especializado Deadline.

El conglomerado de medios de comunicación ha formalizado la firma de un acuerdo para emitir durante los próximos diez años la gala de los Grammy, cuya próxima edición tendrá lugar el 2 de febrero.

Lea aquí: Samhainofobia, la fobia a todo lo relacionado con el Halloween

“Al unir fuerzas The Walt Disney Company con The Recording Academy para abrir este nuevo y emocionante capítulo en la historia de los Grammy, lo hacemos con orgullo y gratitud”, afirmó la copresidenta de Disney Entertainment, Dana Walden, en un comunicado. “Los eventos en vivo nunca han sido más importantes para nuestra cultura e industria, y acabamos de adquirir una de las joyas de la corona, que se suma a nuestra cartera de programación de clase mundial en todos los géneros”.

Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia de la Grabación, agregó: “Estamos muy emocionados de traer los premios Grammy y otros programas musicales nuevos al ecosistema de Disney. Estamos agradecidos con nuestros socios de larga data en CBS y ahora nos sentimos honrados de unirnos a Disney, una empresa icónica donde los creadores siempre han estado a la vanguardia. Esta asociación representa otro hito importante en la transformación y el crecimiento de la Academia, y fortalece nuestra capacidad para cumplir con nuestra misión de enaltecer y servir a la gente de la música en todo el mundo”.

Le puede interesar: A degustar, aprender y brindar en Expodrinks 2024

De este modo, la ceremonia anual que distingue a los artistas de la industria musical podrá verse en EE.UU. en los canales ABC, Hulu y Disney+ a partir de 2027 y hasta 2036.

CBS conserva sus derechos de emisión hasta 2026, fecha en la que concluye el acuerdo firmado hace 10 años y con el que ha batido el récord de longevidad entre una entrega de premios y una cadena.

El paso con Disney supone una gran pérdida para esta cadena estadounidense, que forma parte del gigante mediático Paramount Global.

Este último recientemente se fusionó con Skydance para reflotar una empresa lastrada por desafíos financieros causados por el auge de los contenidos y las plataformas en línea y la disminución de la audiencia en la televisión tradicional.