Compartir:

El actor de cine, teatro y televisión Daniel Rocha, de 63 años, reconocido por sus papeles en producciones como ‘Escobar: El Patrón del Mal’, ‘Bella calamidades’, ‘Tres caínes’ y ‘Amar y temer’, entre otras, reveló en una reciente entrevista que fue diagnosticado con cáncer.

Lea también: Revelan qué escribió Luis Andrés Colmenares en un cuaderno sobre Laura Moreno

En el programa de entretenimiento ‘La Red’ de ‘Caracol Televisión’, el experimentado actor contó que fue en el año 2023 cuando le detectaron la enfermedad. Mientras se sometía a unos exámenes médicos de rutina le diagnosticaron cáncer de próstata.

En conversación con el presentador Carlos Giraldo, Daniel Rocha confesó que este ha sido “un proceso evidentemente muy difícil” a nivel emocional, pero “se ha tratado de asumir de la mejor manera”.

Lea además: James Rodríguez celebró el cumpleaños de su hijo Samuel: ¿Quién es la mamá del niño?

Dijo además que su proceso con la enfermedad hace parte de una obra de teatro, llamada ‘Liberaciones’, que escribió acerca de su historia de vida desde la niñez.

Por fortuna, el cáncer de próstata le fue detectado en fase inicial, por lo que el tratamiento ha sido más efectivo. La primera decisión médica fue someterlo a una cirugía que resultó exitosa.

“Son esos exámenes de rutina que uno se hace normalmente, hasta que finalmente te dan la noticia y pues ya tú tienes que tomar el camino más indicado, el mío fue una cirugía. El cáncer de próstata ya está muy estudiado, esto también va para todos los hombres, no tengan temor, no tengan miedo, háganse sus exámenes pertinentes y cuando hay un indicio o una sospecha, trasciéndanlo”, sostuvo Daniel Rocha en ‘La Red’.

Le puede interesar: Madre demandó a su hija de 22 años que no estudia ni trabaja para dejar de mantenerla

Añadió que “nadie dice que es fácil, pero cuando uno decide seguir viviendo, tiene que asumir todos los riesgos, temores y beneficios que te da una cirugía. El proceso es lento, la recuperación puede durar tres o cuatro meses. Hay que tener la suficiente fortaleza emocional para no derrumbarse”.

El actor también comentó que aunque se trate de una enfermedad que causa “vergüenza” en muchos pacientes, es importante detectarla a tiempo, por lo que los chequeos médicos deben ser una prioridad.

“Yo fui bastante juicioso, estaba en una fase inicial, lo que quería decir que era bastante tratable. Hoy en día la ciencia está muy avanzada, la tecnología también está muy avanzada, a menos que uno sea muy descuidado y se deje coger el tiempo y es ahí cuando la enfermedad no tiene reversa. Es una enfermedad vergonzante, hay muchos temores, muchos fetiches y muchos mitos”, agregó.

Lea aquí: Video: Nataly Umaña mostró cómo es el lujo de mansión en la que vive