Compartir:

Las familias mayormente deciden tener una mascota para que forme parte de la familia. Poco a poco se van ganado el corazón de todos, por su amor y fidelidad.

Barranquilla se prepara para disfrutar una nueva edición del Hacktoberfest

Fonseca anuncia su Tour Tropicalia que visitará 10 ciudades, incluida Barranquilla

Fallece Ron Ely, el icónico ‘Tarzán’ de la televisión de los 60

Además, las mascotas pueden ayudar a que cualquier situación sea más llevadera. Algunos estudios han revelado que traen grandes beneficios para nuestra salud mental como la reducción de estrés, ansiedad e incluso la soledad.

Baker Medical Research Institute de Melbourne hizo un estudio que reveló que convivir con los gatos o perros en el hogar presentó grandes beneficios no solo en la salud física, sino también mental de los pacientes.

Su compañía resulta un gran bálsamo para la vida porque siempre están al lado de la persona sin importar las circunstancias. El estudio fue realizado entre hombres y mujeres mayores de 40 años.

El resultado fue impresionante pues estas personas que tenían mascotas tuvieron una presión arterial sistólica más baja a diferencia de quienes no cuentan con mascotas.

Los mejores días para cortarse el cabello en noviembre, según el calendario lunar

Asimismo, ayuda que las personas hagan ejercicio, porque los animales siempre están buscando que jueguen con ellos. Y si por el contrario usted no tiene familia sino que vive solo, un gato le ayuda a no sentirse tan solo.

Lo que advierten es que no solo los tenga por tener, sino que deben ser cuidados como se merecen. Debe llevarlos al veterinario cuando se requiera para sus vacunas, corte de pelo o de uñas.

En la entidad de salud para mascotas podrá llevar un control de su estado de salud, y le harán desparasitación cuando lo amerite. Y si lo que quiere es esterilizar al gato, los expertos indican que esto trae bastantes beneficios a su comportamiento.

En cuanto a la alimentación tiene que estar consiente de darles la comida que necesitan los perros y los gatos. No pueden ser alimentos que pongan en riesgo su vida.

Cambie frecuentemente el agua de los animales para evitar la acumulación de bacterias. Los gatos por ejemplo suelen ser muy aseados, pero puede ayudarlos cepillándolos regularmente para eliminar el pelo muerto y evitar bolas de pelo que se puedan ahogar.

‘El Aprendiz’: El ascenso de Donald Trump al poder hecho película

Si va a trabajar proporciónele al animal unos juguetes para que baje sus noveles de ansiedad y se pueda entretener. Así tampoco le dañará cosas en el hogar.