Compartir:

Esta producción dirigida por Sergio Cabrera y que será transmitida por el Canal Capital, cuenta en 90 capítulos la historia del humorista Jaime Garzón, su esencia y cómo encontró en el humor la manera de compartir sus ideas y opiniones, las mismas que lo llevaron a ser asesinado el 13 de agosto de hace 25 años, un evento que, lejos de acabar con sus convicciones, convirtieron su vida en un legado.

Lea: El singular coro de Uniatlántico que busca brillar en Ecuador

Aunque la vida de Garzón estuvo marcada por el humor, a través de personajes icónicos como Heriberto de la Calle, Dioselina, Nestor Elí o Godofredo Cínico Caspa, muchos episodios de su vida no fueron nada fáciles, son precisamente estos los que adquieren un carácter de ficción en esta producción con la que se recuerda al artista, el periodista y el crítico político.

Canal 1

La historia

¡De origen humilde y futuro poco promisorio, Jaime Garzón terminó poniendo a sus pies a todo un país! Y todo gracias a su extraordinaria inteligencia, a su prodigioso talento para imitar y a su agudo sentido del humor.

Jaime le dio voz a los oprimidos, se convirtió en la conciencia del pueblo y fue capaz de poner en jaque a los más poderosos.

Entérese: Muere la primera mujer en usar el traje de Congo en el Carnaval

Jaime entendió que el mundo estaba lleno de injusticias y decidió trabajar incansablemente para acabar con ellas, hasta el día de su muerte. A través de su trabajo en la televisión descubrió que podía crear personajes maravillosos, con la capacidad de seducir a todo tipo de audiencias.

No solo se convirtió en un ídolo, sino en la única persona que se atrevía a decir verdades, que incomodaban y ponían en riesgo su integridad.