Compartir:

Cada vez está más cerca el inicio de la COP16 en Cali, sólo seis días nos separan del desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad.

El ambiente en la capital del Valle del Cauca ya está listo, en el Centro de Eventos del Pacífico ha sido ondeada la bandera azul de la ONU, lo que quiere decir que esta ciudad ahora es un territorio propicio para que representantes de más de 190 países se reúnan para tomar decisiones importantes sobre el medio ambiente a nivel global.

Lea aquí: ‘Soltera’, de Shakira, es el debut más visto de un video latino en solitario en 2024

Para aumentar más la temperatura con respecto a este evento, en la mañana de este martes, el Colectivo Ley de Origen lanzó Paz con la Naturaleza, el himno oficial de la COP16, celebrando la biodiversidad de Colombia y movilizando a la sociedad en torno a la causa ambiental.

Esta propuesta se convierte en el emblema musical de la cumbre climática, reforzando el compromiso de Colombia con la protección de su biodiversidad y los derechos de la naturaleza.

El presidente Gustavo Petro destacó el lanzamiento en sus redes sociales, enviando un mensaje: “Este es el país de la belleza. Queremos que sea la potencia mundial de la Vida. Este es el himno de la COP16″.

La canción, liderada por los reconocidos músicos David Kawooq y Mr. Jonas, cuenta con la colaboración de una variedad de artistas nacionales e internacionales, como Hugo Candelario, The Good Gorilla ft. Eka Gordon, y la Filarmónica Plurietnica.

El videoclip que dura 3:29 minutos, es dirigido por Luis Osorio, es una celebración visual de la riqueza cultural y paisajística de Colombia. Las imágenes recorren desde la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta hasta el Amazonas, pasando por Medellín, Cali y Boyacá, entre otros lugares emblemáticos.

Le puede interesar: Rigoberto Urán asegura que ahora se dedicará al fútbol tras dejar el ciclismo: “soy muy loco”

El Colectivo Ley de Origen, con más de 15 años de trayectoria, ha trabajado en diversos proyectos culturales y ambientales, siempre en defensa de la naturaleza y las comunidades indígenas de Colombia. Entre sus iniciativas destacan el Festival por el Agua y el Festival Vivo el Planeta, eventos que han tenido un gran impacto en la conciencia ambiental de la sociedad.