La cantautora cordobesa Adriana Lucía, embajadora del Porrock, nominada al Latin Grammy y reconocida como líder femenina del Pop Tropical, fue la elegida como embajadora cultural de Colombia en el Desfile de la Hispanidad 2024, que se realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, este domingo 13 de octubre.
La artista fue invitada por la fundación El Poder de los Sueños, que nació en el año 2007 en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, y que se formalizó en la ciudad de Montería, Colombia en 2022. Esta iniciativa, trabaja por las comunidades artesanas del departamento de Córdoba, brindando apoyo para la exportación e internacionalización de sus productos elaborados a mano.
Adriana Lucía estuvo en las icónicas calles de Manhattan de la mano de El Poder de los Sueños para hacer parte de la comitiva colombiana, que por primera vez, le rindió tributo a la riqueza cultural cordobesa.
La fundación se siente profundamente identificada con Adriana Lucía, no solo por compartir el origen en Córdoba, Colombia, sino también por su compromiso con la promoción de la cultura, la música y la identidad de esta tierra. Su trayectoria como artista y su labor social resuenan con los valores de El Poder de los Sueños, que busca inspirar a las nuevas generaciones, y destacar el talento y el orgullo de sus raíces en espacios internacionales.
El domingo 13 de octubre, desde las 12 del día, hora local de Nueva York, la comitiva de Colombia inició su recorrido por la Quinta Avenida de Manhattan, desde la calle 44TH hasta la 69. La carroza colombiana, alusiva a la flora, fauna y artesanías del departamento de Córdoba y con el amarillo, azul y rojo como insignia, tuvo como invitada de honor a Adriana Lucía, quien cautivó con su música a todos los presentes.
Le puede interesar: Himno de la COP16 muestra la belleza natural de Colombia
El Día de la Hispanidad es una conmemoración que destaca la riqueza y diversidad de las culturas hispanas en todo el mundo. Esta fecha no solo recuerda el encuentro de dos mundos, sino que también celebra el legado cultural, artístico y social que han dejado las comunidades hispanas a lo largo de la historia. En ciudades como Nueva York, el evento se transforma en una vibrante exhibición de tradiciones, música y gastronomía, congregando a personas de diferentes orígenes en un espíritu de orgullo y unidad.