Compartir:

Este domingo, el Desfile de la Hispanidad en Nueva York celebrará su 60º aniversario, y la reina del Carnaval de la 44, Alexsandra Estarita, será la encargada de llevar una explosión de color y tradición al evento.

Lea aquí: Vestida de ‘Mohicana Dorada’, Tatiana Angulo desfilará en Nueva York

En esta ocasión, Lex lucirá un majestuoso vestido inspirado en uno de los disfraces más emblemáticos del Carnaval de Barranquilla: las Marimondas.

La fantasía, diseñada por el talentoso Rafael Ballestas, no dejará a nadie indiferente. Con una base de lentejuelas magenta que reflejan la energía y alegría del Caribe, el vestido está adornado con cristales, piedras, muranos y canutillos, creando un efecto brillante que evoca la magia de las fiestas barranquilleras.

La falda, que culmina en una espectacular cola, está hecha de plumas multicolores de gallo que le dan vida y movimiento, mientras que las máscaras de marimonda distribuidas por el traje resaltan el carácter juguetón y festivo de este disfraz.

Lea también: Murió la icónica presentadora Mayra Gómez Kemp tras sufrir un accidente en su casa

Pero el toque final de esta impresionante creación está en el tocado, una verdadera obra de arte en forma de corona, decorada con cristales y plumas de faisán, que coronarán a Alexsandra como la reina que llevará la tradición de Barranquilla a lo más alto de la Gran Manzana.

“En la maleta de un arrebatao, ¡nunca falta una careta de Marimonda! Por eso, hoy celebro con orgullo no solo uno de mis disfraces favoritos, sino la valentía y la resiliencia de los barranquilleros y colombianos que llegan a otro país con una maleta cargada de sueños y oportunidades”, expresó Estarita.

Lea aquí: Tormenta solar golpeará a la Tierra esta semana: ¿qué efectos podría tener en los electrodomésticos del hogar?

Renglón seguido añadió: “Hoy los honro a ustedes, quienes salen con una maleta llena, pero siempre guardándole espacio a nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro Carnaval”.

Estarita no solo representará a su comunidad, sino que también brindará un tributo a una de las figuras más queridas del Carnaval, conectando la alegría y el espíritu de las fiestas caribeñas con una audiencia internacional.

Carnaval de la 44/Cortesía