Una de las series más esperadas del año para los amantes del anime ya se estrenó. Se trata de ‘Dragon Ball Daima’, lo que significa el regreso de Goku, en lo último que trabajó Akira Toriyama antes de morir el pasado marzo.
Leer también: El Carnaval de la 44 estará por primera vez en el Desfile de la Hispanidad y su reina recibe reconocimiento
Relacionado: Este es el top 10 de las mejores canciones de salsa, según la IA: está Joe Arroyo
Esta serie se estrena justo en el aniversario de los 40 años de Dragon Ball, lo que está haciendo, junto al también lanzamiento del videojuego ‘Dragon Ball Sparking! Zero’, que sus fanáticos se llenen de nostalgia.
En cuanto al primer capítulo, los primeros minutos dan un abrebocas de los que serán los principales villanos: Gomah, Degesu y la doctora Arinsu, que recuerda en lo que quedó el final de ‘Dragon Ball Z’.
Estos seres deciden reunir las esferas del dragón para pedir el deseo de hacer más débiles a los Los saiyajin. El capítulo da la sensación de contar lo que pudo pasar entre ‘Dragon Ball Z’ y los eventos de ‘Dragon Ball Super’.
La nostalgia está presente porque dentro de la serie se recuerdan algunos momentos emocionantes de toda la saga, pero además reúne a toda la tropa. En el primer capítulo prácticamente no falta nadie, aunque si espera combates, no le gustará mucho. Es un tipo resumen que busca más bien enganchar a nuevos fanáticos.
De interés: Shakira confirma nueva fecha de su concierto en Bogotá
En lo que refiere a lo visual, Toei Animation decidió volver al estilo tradicional tras apostar por el CGi en ‘Dragon Ball Super: Super Hero’.
La serie ‘Dragon Ball Daima’ ya está disponible en Crunchyroll y AnimeBox, donde se pueden seguir los nuevos capítulos en japonés con subtítulos cada semana. En Netflix también podremos seguir el nuevo anime, aunque habrá que esperar hasta el 18 de octubre para que ‘Dragon Ball Daima’ aterrice en la plataforma.