Compartir:

Adrenalina, esa es la palabra que más le gusta experimentar al actor libanés Keanu Reeves, quien ha encarnado a John Wick en toda la saga cargada de acción y en la que se ha perdido la cuenta de cuántas personas ha asesinado.

En esta ocasión el actor de 60 años dejó de lado la acción en la pantalla gigante y se trasladó a una pista automovilística donde quiso demostrar que también tiene talento frente al volante.

Reeves debutó este sábado en la carrera de autos Indianápolis Motor Sppedway, en la que finalizó en la posición 25, no sin antes salirse de la pista con un trompo sin resultar herido.El también protagonista de la saga Matrix acabó en la hierba luego de una curva en la novena vuelta, poco después de transcurrida la mitad de la carrera de 45 minutos, tras lo cual volvió a la pista sin mayores inconvenientes.

Le puede interesar: Murió Lucho Ojeda, ex manager del Joe Arroyo y la Nómina del Pin

El actor, que también ha protagonizado títulos como Speed, inició la competición en la posición 31, de un total de 35, y llegó a ubicarse en el puesto 21, de acuerdo al canal de televisión ESPN.

Amante de las carreras de autos, en 2009 Reeves participó y ganó en una competición entre celebridades en Long Beach (California), y este sábado participó en Indianápolis con el equipo de Toyota GR Cup.

En julio pasado, Reeves y su pareja, Alexandra Grant, atendieron la final de una carrera del Gran Prix en Alemania, y en 2022 fueron parte del público de una carrera clasificatoria de la Fórmula 1 en Gran Bretaña.

Lea aquí: “Decidí llamarme ‘Guajira’ porque así me siento más empoderada”

Reeves ha ganado el reconocimiento de la crítica por su interpretación. Un crítico del New York Times elogió su versatilidad y dijo que “muestra una disciplina y un rango considerables ... se mueve fácilmente entre la actitud abotonada que se adapta a la historia de un procedimiento policial y la manera despreocupada de sus papeles cómicos”.

Sin embargo, ha pasado gran parte de su carrera siendo encasillado. Un arco recurrente de sus personajes en muchos papeles que ha interpretado es el de salvar el mundo, como se puede ver en los personajes de Ted Logan, Siddhartha Buddha, Neo, Johnny Mnemonic, John Constantine y Klaatu. La franquicia de John Wick representó un retorno a los elogios críticos y el éxito comercial de Reeves.

Ha ganado varios premios, y tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Debido a sus papeles, es conocido como “el padrino del ciberpunk”.