Cristina Hurtado, de 41 años, es una de las presentadoras más queridas del país. Su carisma, talento y belleza le han garantizado una sólida carrera en la televisión colombiana.
Lea también: Este es el valor de las entradas por cada localidad para el concierto de Shakira
‘La Negra Candela’ reveló razón por la que Cristina Hurtado no estaría en ‘La casa de los famosos 2’
Hurtado se dio a conocer en el 2003 durante su participación en el reality ‘Protagonistas de Novela’, del canal ‘RCN’, en el que además conoció a su gran amor José Alejandro Narváez Merlano, con quien tiene tres hijos.
En sus redes sociales suele ser bastante activa, sobre todo en Instagram, donde tiene 6,9 millones de seguidores hasta la fecha. Publica fotografías y videos de su trabajo y de su vida familiar y personal.
Hace unas semanas, la modelo paisa compartió a través de sus ‘historias’ de Instagram uno de sus secretos de belleza. Se grabó mostrando una raíz de cúrcuma, que es una planta de la India Oriental que pertenece a la familia del jengibre.
Si bien la cúrcuma se utiliza para las comidas, como una especia aromática, también es popular por los beneficios que trae a la salud por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Entérese: Dominica Duque sería nueva presentadora de Noticias RCN y Juan Eduardo Jaramillo saldría del canal
En el video, Cristina Hurtado detalló que pela la mitad de una raíz de cúrcuma, de tal manera que quede del tamaño de medio dedo de su mano, y la licúa para después consumirla.
La médica Irene de la Peña, agresada de la Universidad Javeriana y especialista en medicina estética de la Universidad del Rosario, publicó el video de Cristina Hurtado en su cuenta de Instagram para confirmar que la cúrcuma es el “suplemento antienvejecimiento que no te debe faltar”.
“La cúrcuma es el secreto antienvejecimiento más actual. Incluirlo en tu dieta como suplemento, como especia o como bebida nutricional genera cambios importantes en los niveles de factores proinflamatorios”, escribió la especialista en su publicación.
Sin embargo, advirtió que la cúrcuma también puede generar efectos adversos, por lo que quienes quieran incluirla en su dieta deben tener en cuenta lo siguiente:
“Puede causar malestar estomacal, aumenta el ácido gástrico. Las personas que toman medicamentos anticoagulantes como la warfarina (Coumadin) deben evitar consumir grandes dosis de cúrcuma. Comer alimentos condimentados con curry puede estimular el parto si estás en embarazo”, explicó Irene de la Peña.
Lea además: Maía recordó cómo tocó fondo y llegó a la quiebra gracias a las fiestas: “Necesitaba amor”
También informó que la cúrcuma “sí mancha los dientes, así que es mejor tomarlo con pitillo y cepillar los dientes al terminar”.