Compartir:

El pasado martes 17 de septiembre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el atentado contra una base militar en el departamento de Arauca que dejó tres muertos y 26 heridos.

Cabo del Ejército murió mientras desactivaba artefactos explosivos en Casanare

Uribe arremete contra la reforma tributaria: “No se puede permitir que se destruya el emprendimiento privado”

Autoridades policiales investigan robo a varios jóvenes en una panadería

Por este hecho tan catastrófico el Gobierno suspendió los diálogos de paz con ese grupo insurgente. Sin embargo, las familias de las víctimas fatales y heridos lloran lo que pasó.

Mediante un comunicado, el Frente de Guerra Oriental, el más activo y numeroso del ELN, sostuvo que “atacaron el cantón militar de la Fuerza de Tarea Quirón, ubicado en Puerto Jordán de Arauquita, Arauca, fuerte militar ubicado en el centro del departamento fue atacado con artillería propia (sic)”.

Además de los uniformados heridos también el atentado dejó un animal malherido. Se trata de ‘Catalina’, una gata de dos años, mascota de los militares de esa base.

Lo que se sabe de la historia de la gata es que ella estaba rondando por la base cuando pasó el atentado. Como no la habían visto, la dieron por muerta, pero después fue hallada con vida pero con heridas de esquirlas en la cabeza y el cuello.

Los soldados rápidamente la llevaron al servicio de urgencias veterinarias, donde confirmaron que ‘Catalina’ se recupera satisfactoriamente. Los uniformados esperan tener devuelta a la gata, que los acompaña en las rondas de día y de noche, y suele ser un apoyo para ellos.