Compartir:

La leyenda musical llamada Julio Iglesias, este 23 de septiembre está cumpliendo 81 años de vida, de los cuales los últimos los ha vivido alejado de la vida pública por sus problemas de salud. Sin embargo, su carrera artística de 60 años lo mantiene vigente y presente en la vida de cientos de personas en el mundo.

Su vida no ha estado alejada de las polémicas por los amores y algunos comportamientos, pero eso no quiere decir que los detalles más importantes del paso del cantante español por este mundo sean realmente conocidos. Ahora está dispuesto a revelarlos.

Le puede interesar: Hermanos Menéndez hablarán del asesinato de sus padres en documental de Netflix

La celebración de los 81 años del intérprete de Corazón Partío llega con una serie de Netflix en la que la vida del español será protagonista. Según se ha conocido por la plataforma de streaming, la producción se enfocará en la vida profesional y personal de Iglesias.

“Por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix”, señaló el mismo Julio Iglesias en una entrevista con Informalia. “Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para hacer este proyecto”.

Entre los temas más importantes que se abordarán en la docuserie se reveló que no solo estará el inicio de carrera del artista, sino también sus momentos más complicados. Se tratan de muchas anécdotas que pocos conocen y los detalles desconocidos de su participación en Eurovisión.

Julio Iglesias también recordará aquel accidente en carro que casi lo deja sin caminar y tras el cual tuvo su llegada a la música luego de su paso por el fútbol. Por ahora, se desconoce la fecha de estreno para la serie sobre la vida del español.

Lea aquí: ¿Dónde y cuándo podrá ver ‘El Chavo del 8′ en la televisión colombiana?

Este será el primer documental biográfico autorizado del artista. Según el citado portal, el que fuese su representante durante 15 años, Alfredo Fraile, llevaba tiempo intentando adaptar a la televisión Secretos confesables, la biografía que escribió sobre el artista.

Un biopic que iba a ser producido por Disney, pero que tras varias negociaciones se encontró con la oposición del propio cantante al no ser aceptadas sus altísimas condiciones económicas por los derechos de emisión y reproducción de sus inolvidables canciones.

Los hijos de Fraile trataron de desarrollar el proyecto por otra vía, pero no consiguieron que el artista aceptase nuevas propuestas.