El humorista insignia de Plato, Magdalena, y uno de los más importantes del país, Álvaro Lemmon, mejor conocido como El Hombre Caimán, asegura estar viviendo uno de los momentos más tristes de su vida, tras la partida de su entrañable amiga, la samaria Fabiola ‘la Gordita’ Posada.
Para él había muchos aspectos que los unieron desde que la conoció: el buen sentido del humor, ser magdalenenses y sobre todo ser muy guerreros.
Recordó que en 1987 fue él quien la llevó a debutar en el programa de humor ‘Sábados Felices’.
“La Gordita era mi hermana, tejimos una amistad de más de 40 años, siempre estuvimos unidos, creo que los últimos dos años tras mi salida del programa es que nos pudimos distanciar físicamente, porque del resto buscábamos la manera de hablarnos. Esta noticia ha sido muy dura para mí, con decirte que no me he podido levantar del sofá desde que me la dieron, aquí estoy en la sala de mi casa sacando fuerzas para poder hablar sobre mi gran hermana”, le dijo a EL HERALDO.
Lemmon rememoró que fue él quien la metió en el mundo del entretenimiento. “Yo puse a debutar a La Gordita en ‘Sábados Felices’, estaban buscando una mujer con sus características, que fue una peso pesada no solo físicamente, sino también con un enorme sentido del humor y cuando me dijeron eso no dudé en recomendarla. Les hablé maravilla a los productores y le dieron el espacio para hacer un casting y por fortuna dejó a todos sorprendidos por su desparpajo, ella no tenía que actuar, su buen sentido del humor era tan natural que recibió la aprobación de todos”.
Con El Hombre Caimán, Posada empezó a hacer sus rutinas, lo apoyaba con el personaje de Lagrimón. “Hacíamos una cantidad de personajes, pero en realidad no quiero ni hablar de eso, me trae muchos recuerdos y realmente me duele el alma”.
Agregó que del elenco de ‘Sábados Felices’ La Gordita era más representativa que cualquier hombre y que su muerte dejará un vació gigante. “Era tan buena que yo siempre la contrataba para los shows que yo tenía y ella me contrataba mucho a mí también, así que eso terminó forjando una amistad a prueba de todo, nunca peleamos, siempre fuimos claros en todo”.
Finalmente Lemmon destacó la versatilidad de esta mujer como su mejor talento. “La recuerdo por su espontaneidad, yo me reía con las vainas que decía y cuando empezó a hacer las rutinas conmigo creamos una conexión que solo la muerte en este día la acabó”.
“Es difícil que surja otra Gordita”
El también humorista José Ordoñez fue otro que admitió que la partida de Fabiola Posada le ha estremecido el alma, especialmente porque siendo mujer le apostó a sacarle una sonrisa a todo el que se encontrará en su camino.
“Lamento profundamente la partida de La Gordita Fabiola, la verdad es que yo respeto mucho a todas las personas que tienen la capacidad de hacer reír porque conozco lo complicado que es. La Gordita durante muchos años iba a hacer sus presentaciones, teniendo un estado de salud complicado, entonces siempre que se pierde alguien que genera felicidad en las personas, pues a uno como colega le da tristeza”, expresó Ordoñez a esta casa editorial.
El santandereano la describió como una mujer “única e irrepetible”, y dijo que será “difícil que surja otra Gordita o mujeres que nos hagan reír con esa versatilidad que siempre tuvo Fabiola, así que para su esposo ‘Polilla’, para toda la familia, mi más sentido pésame y que ojalá Dios le regale a Colombia la oportunidad de tener nuevos talentos, aunque va a ser complicado llenar ese espacio que deja La Gordita”.
EL HERALDO le preguntó si ve alguna figura femenina que asome para llenar el lugar que deja Fabiola, y este contestó que: “Las mujeres humoristas son como los punteros izquierdos, son muy buenos de tenerlos en un equipo y son demasiado escasos. En el caso de Colombia han hecho historia La Nena Jiménez (QEPD) y La Gorda Fabiola, y pare de contar, no hay otra que se dedique con tanta procacidad y con tanta versatilidad como lo hacía La Gorda”.
Pedro González, más conocido como Don Jediondo, se mostró destruido tras el fallecimiento de Posada.
El humorista rememoró que la primera vez que él se presentó en ‘Sábados felices’, en el que compartieron varios momentos juntos, dijo que esta querida mujer estuvo de jurado y tuvo un gran gesto después de que fuera el ganador. “Al final se me acercó al camerino y me dijo: ‘Pedro, ya ganaste, pero hay que mejorar esto y coger la rutina por todo lado. Todo era con un gran amor y con una enseñanza’”.