Compartir:

Las personas suelen decorar la nevera con varios imanes que pueden ser souvenirs de países y que se ven muy hermosos, y lo utilizan para sostener anotaciones importantes.

Lea también: Trump confundió a Nicky Jam durante un mitín en Las Vegas: “Está buenísima”

De interés: El Carnaval de Barranquilla brilla en la Feria Bonita de Bucaramanga

Sin embargo, se ha creado un rumor que estos imanes pueden afectar el funcionamiento de la nevera, pues generan un campo electromagnético que afecta el consumo de energía por parte del electrodoméstico.

Por eso, una empresa líder en el sector eléctrico en España, llamada Endesa’, reveló si es falso p verdadero que los imágenes dañaban las neveras.

Lea: Estos son los 10 países con las mujeres más bonitas del mundo, según la IA

Indicaron que es falso porque “los campos magnéticos de estos imanes son tan insignificantes que ni siquiera atraviesan la puerta de la nevera”.

Aunque ellos aclararon que no supone ningún riesgo para su electrodoméstico, hay ligeras excepciones que sí podrían causar daños. Como por ejemplo, los refrigeradores de nueva generación traen en sus puertas unas pantallas táctiles, estas si están expuestas a un daño, pues son muy frágiles,

Deberá tener mucho cuidado a la hora de poner un imán cerca de ellas, pues se podrían ver afectados los sistemas que controlan el dispositivo. También señalan que es importante no poner tantos imanes en la nevera que impidan que cierre de la manera correcta.

Lea: Parejas abiertas, ¿una moda o un cambio de modelo?

Si el electrodoméstico no cierra producirá más energía para mantener fría la temperatura en su interior y generaría de manera automática un aumento en el costo de la luz.

Tome en cuenta que estos adornos pueden dañar deteriorar la superficie del electrodoméstico, entonces debe tener cuidado al colocarlas. Pero, si lo que quiere es coleccionar imanes, hay opciones muy lindas que puede realizar.

Lea: La Banda Sinfónica del Caribe brilló en el Barranquijazz

Como por ejemplo las pizarras magnéticas o tableros magnéticos, en donde puede pegar de un lado los imanes, o poner las notas que necesite que su familia vea. También existe pintura magnética o imantada, donde podrá poner los imanes que desee y así no dañará su nevera.