Este viernes, a partir de las 8:30 de la noche, la selección Colombia se medirá ante Perú en Lima por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026.
(Luis Miguel se habría casado con Paloma Cuevas, según un amigo del artista)
El combinado nacional está llamado a no aflojar. Colombia debe enfocarse en crecer mucho más como equipo y en mantener la mentalidad ganadora que se le vio en la Copa América, donde se le escapó el título por pequeños detalles en el juego final ante la campeona del mundo, Argentina.
(Murió el músico brasileño Sérgio Mendes, gran compositor de la bossa nova)
En el estadio Nacional de Lima, ‘la Tricolor’ tendrá como objetivo ratificar su buen momento y conquistar tres puntos vitales en la lucha por asegurar el tiquete a la cita ecuménica en Estados Unidos, Canadá y México.
Encabezada por Luis Díaz y James Rodríguez, sus principales figuras, Colombia chocará ante un seleccionado con el cual no pierde por eliminatoria desde el 15 de agosto de 1981, en el clasificatorio rumbo a España-1982.
(Documental sobre Georgina Epiayu, primera mujer trans wayuu, cautiva Venecia)
De hecho, el equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati es último en las actuales eliminatorias con dos empates, una derrota y un solo gol anotado, herencia recibida de su predecesor, Juan Reynoso. Precisamente este partido supone el debut del uruguayo con ‘la Bicolor’ en las eliminatorias, tras estrenarse en el banquillo peruano durante la Copa América.
Mientras que Colombia llega tercera en la clasificación con doce puntos. “La Copa América fue la oportunidad de estar mucho tiempo juntos para ir creciendo como equipo y como grupo”, dijo Néstor Lorenzo sobre el buen momento que pasa la selección.
(¿Qué prendas le favorecen según su tipo de cuerpo?)
La astróloga, tarotista y psíquica Mhoni Vidente hizo sus predicciones sobre el encuentro de esta noche entre Perú y Colombia. La mujer señaló que el partido estará complicado para ambas selecciones, pues los ténicos saldrán con nóminas estratégicas para buscar la victoria.