Compartir:

Por Emilin Quintero

Alcanzar los sueños con constancia y disciplina, ha sido la columna vertebral de Luisito Giraldo, para trabajar por contribuir al crecimiento cultural de Barranquilla con los diferentes talentos que asocian a los habitantes de La Arenosa.

(Entre café, artesanía y pasillo: un viaje al corazón de Aguadas, Caldas)

Comida de mar y recetas saludables, claves en segundo día de Sabor B/quilla

Luis Alfredo Giraldo Collazos, cantautor, actor y empresario, quien de sus padres heredó el gusto por la música, demostrando un innato talento que lo llevaría a convertirse en un artista destacado tras ser parte de algunas de las series más grandes de la televisión latinoamericana.

Nació en Barranquilla hace 25 años, en el hogar conformado por Julio Giraldo y Dayana Collazos, destacándose por ser polifacético. A sus 3 años de edad, comenzó a explorar el mundo de los tambores, guiado por la influencia de su padre; un apasionado percusionista que convirtió su hogar en una verdadera academia musical.

‘¡Pa' pasarla bacano!’, el lema de la reina del Carnaval de Barranquilla 2025

La experiencia y el reconocimiento han convertido a Giraldo en un verdadero artífice de la industria musical, aprovechando los diferentes talentos que le ha brindado Dios, pasando de transcribir canciones de Salserín, a ejecutar su primera composición denominada Esclavo de tus besos, marcando así el inicio de una prolífica carrera como compositor.

J Balvin debutará como actor en un drama sobre drogas de Andy Hines

Gracias a su pasión por el mundo de la música ha participado en diferentes concursos y festivales como: ‘QuillaCanta’,  Barranquijazz, Expokids, Factor Xs, y La Voz Kids, en el 2014, siendo seleccionado por el equipo del paisa Maluma.