Compartir:

Por Emilin Quintero

Este jueves en Luneta 50 se llevó a cabo el abreboca de la vigésimo séptima edición “El Caribe Cuenta” 2024 que será todo un festival internacional de cuenteras.

Leer más: Joven muere tras caer de sexto piso de bloque en la Universidad del Atlántico

El lanzamiento del festival desarrollado en la Sala Luneta contó con la participación de la directora ejecutiva de Luneta 50, Zoila Sotomayor, quien hace 27 años ha estado al lado del director artístico Manuel Sánchez luchando por sostener la importancia de la cultura y la narración escénica en el Caribe.

A su vez, también contó con la participación de dos invitadas especiales al festival Mayerlis Beltrán, una narradora oral y representante de Barranquilla, quien desde el 2002 se hizo hija del Caribe Cuenta.  De esa misma manera Silvia Miranda, representante del ‘Club de Narradores’ quien por primera vez lleva los cuentos de la fallecida escritora Marvel Moreno a escena en compañía de Manuel Sánchez.

Ver también: Es un sueño comprar a Junior y ojalá que no me despierten: Christian Daes

“Para nosotros es muy importante esta iniciativa cultural en Barranquilla, en el Caribe, en Colombia y me atrevería a decir que en el mundo entero. Son 27 años de trayectoria donde se lleva tradicionalmente un festival internacional de cuenteros, que ha incluido dentro de sus invitados artistas entres mujeres y hombres. Este año decidimos solo hacer un festival internacional de cuenteras; ¿Por qué solo mujeres?,  porque queremos destacar el papel de las artistas que se han dedicado al arte de la narración oral escénica, y cómo a través de esa dedicación se convierten en las guardianas de la memoria. Resaltar la voz de la mujer y lo que han logrado a lo largo de la construcción de sus repertorios” expresó Zoila.