De ofrecer un show callejero de 60 segundos, en el semáforo ubicado en la carrera 44 con calle 64 de Barranquilla, a convertirse en campeón de los más importantes torneos de breakdance es el gran vuelco que tuvo la vida del colombo-venezolano Jordán Alberto Silva Medina.
Lea también: Cartagena: sancionan a vendedor por cobrar $80 mil por 2 mangos
Como si se tratara de uno de los giros que realiza en la pista, a este joven nacido en Barranquilla y criado en Venezuela, el mundo le empezó a sonreír, luego del impulso que recibió por parte de la bailarina e influencer Andrea Valdiri, quien al percatarse de su talento dancístico mientras el semáforo permanecía en rojo, le ofreció la oportunidad de integrarse a su academia de baile.
‘Alvin’ como es conocido en el Breakdance, supo aprovechar esta oportunidad y dio un gran salto hacia Europa, donde ha sido ganador de grandes eventos como The Battle of the Year, (La batalla del año), que se cumplió en el 2019 en Alemania. Así como de Break The Floor en Francia en tres ocasiones, el Next Generation Jam en Oslo, Noruega o Find Your Flow en Suiza.
Lea también: Niegan pasaporte a niña por llamarse como un personaje de 'Juego de Tronos'
Además ha viajado a Corea del Sur, Rusia, Turquía, España, Marruecos, Francia, Holanda, Polonia y Estados Unidos demostrando su talento.
En diálogo telefónico con EL HERALDO desde París, ciudad en la que ofreció unos shows con Red Bull, marca de la que es embajador, y que fue su vitrina en los Juegos Olímpicos, el habilidoso bailarín, contó detalles de su evolución.
“A través de mi baile se me ha abierto un mundo de posibilidades, eso me tiene bien contento por este lado del mundo, pero jamás me olvidó de mi proceso, fue en Venezuela donde empezó todo esto y Barranquilla se convirtió en esa plataforma que estaba necesitando, quién iba a imaginar que en un cambio de luces de semáforo también cambiaría mi vida”.