Compartir:

Shein, Temu y AliExpress son empresas chinas que venden de forma online, desde un par de medias hasta estantes para poner los zapatos.

Lea también: La estrella Katy Perry recibirá el premio 'Video Vanguard' en la gala MTV

De interés: Magna presenta ‘Todo puede suceder’: un viaje sonoro para soñar despiertos

Lea: Cate Blanchett dijo que no recibió pago por actuar en El Señor de los Anillos

Lo llamativo de estas páginas no es solo la variedad de artículos que ofrecen sino el precio tan bajo que tienen en comparación a otras tiendas en línea.

Sin embargo, estas empresas chinas enfrentaron varias restricciones en la Unión Europea y Corea del Sur, pues detectaron que existen sustancias químicas altamente peligrosas para el ser humano, en algunos de sus productos.

Lea: Cantante cubano logró cambiar el color de sus ojos: ¿cómo lo hizo?

Por ejemplo, en Seúl los funcionarios de dieron a la tarea de realizar inspecciones a todos los artículos que entraban al país, y eran comprados por los usuarios en estas plataformas chinas.

En esa misión examinaron aproximadamente 144 productos de Shein, AliExpress y Temu, donde se dieron cuenta que no cumplían con las normas legales.

Lea: El final de 'Rojo Carmesí' no le pudo competir a 'Pedro, el escamoso'

En los zapatos de Shein, encontraron un nivel bastante elevado de ftalatos, que es un producto químico que utilizan para que los plásticos sean más flexibles.

Es decir, que ese par de zapatos superaba el límite por más de 299 veces al permitido. Lo mismo pasó con las gorras de Shein, donde encontraron el químico formaldehído, utilizado para productos de construcción, con más del doble de lo permitido.

Asimismo, en los frascos de esmalte de uñas tenían dioxano, que puede causar una intoxicación hepática. Tenía un nivel de 3,6 veces superiores al límite permitido.

Lea: Fanny Lu recordó a Mauricio Leal con un emotivo video en sus redes

Igualmente, en el documental ‘La verdad sobre Temu’, transmitido en el Channel 4, dieron a conocer el caso de una niña que presentó quemaduras con un esmalte de Temu.

Dejando así en evidencia que los productos tenían sustancias químicas. Sobre esto, un representante de Temu habló y señaló que ya habían identificado los productos y los habían sacado del mercado.

Lea: “Si quieren que me vaya, me voy”: Paola Rey explotó en MasterChef Celebrity

A pesar de toda esta situación, la Unión Europea incluyó a Shein en su lista de empresas digitales que son lo suficientemente grandes como para estar sometidas a normas de seguridad más estrictas.