Por Emilin Quintero
Un doctorado es ahora otro de los galardones que suma a entre sus logros el cantautor colombo-venezolano Felipe Renán Peláez Rodríguez, quien a sus 16 años comenzó a estudiar Ingeniería Mecánica, pero en el camino dio un giro de 180° y terminó por obtener su título universitario como Comunicador Social-Periodista.
Leer más: ¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono o virus mpox?
Con toga, birrete y una sonrisa gigante, el artista nacido en Maracaibo y criado en Maicao, recibió por parte de la Universidad de la Costa el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales. Esto en el marco de los 20 años de trayectoria artística, también por su labor social e invaluable aporte a la cultura del país.
La ceremonia de entrega, se realizó a las 4:30 p.m. de este miércoles, en el coliseo de competencias de la Universidad de la Costa, donde inicialmente se escucharon los acordes del himno nacional de la república de Colombia.
El acto prosiguió con las palabras del rector de la Universidad e la Costa, el Dr. Eduardo Crissien Borrero, quien resaltó la labor y el orgullo que significa otorgar un título tan grande a uno de los exponentes más grandes de la música vallenata moderna, quien en su carrera también trabajó de la mano con los gobiernos locales y regionales en pro de salvaguardar la cultura, promoviendo innumerables campañas a favor de las personas de bajos recursos y la desmovilización de grupos insurgentes.
Ver también: Retiran medalla de gimnasta estadounidense 5 días después de haberla ganado
“Para nosotros es un honor tener un artista de la dimensión y el éxito de Felipe Peláez. Un graduado emérito como Doctor de tu Alma Mater. Hoy, la Universidad de la Costa se llena de orgullo al entregarte el doctorado de Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanas, porque es lo que inspira tu arte, tu música; la humanidad”, concluyó el rector.
A su vez, el consejo directivo de la institución educativa tuvo el honor de conceder el diploma mediante el decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, José Lozano Jiménez, quien pasó a leer el diploma concediendo oficialmente el título de doctor, y reconociendo sus especiales méritos y relevantes aportes a la comunidad.