Este domingo hacia las 2:00 p.m., el Estadio de Francia vibró con una clausura inolvidable para los Juegos Olímpicos 2024. El evento, que reunió a los cerca de 71.500 espectadores y fue transmitido a millones de personas en todo el mundo, se destacó por una impresionante puesta en escena que celebró el espíritu olímpico con la promesa de lo que vendrá en Los Ángeles 2028.
Leer más: Arranca vaciado de concreto sobre lo que será el Gran Malecón del Suroriente
El espectáculo, que combinó música, acrobacias y mucha acción, comenzó con el nadador francés Léon Marchand apareciendo en el Jardín de las Tullerías, frente al pebetero de París 2024 y apagando el fuego olímpico de un globo aerostático.
En el césped más de 900 músicos fueron congregados para armar una orquesta sinfónica que entonó ‘La Marsellesa’, y ponerle así el toque elegante al evento.
Ver también: La SAE denuncia intimidaciones durante recuperación de predio de Musa Besaile
Representantes de los 205 países participantes, aparecieron ondeando las banderas para despedir el evento, entre ellos Yeison López y Mari Sánchez, los abanderados colombianos.
Por primera vez se hizo la premiación de la maratón femenina en plena clausura. La neerlandesa Sifan Hassan se quedó con el oro y se subió a lo más alto del podio.