Samsung ordenó el retiro de más de 1 millón de cocinas eléctricas vendidas en todo Estados Unidos, por ocasionar varios incendios.
Lea también: ¿Cómo saber si un usuario lo tiene bloqueado en WhatsApp?
De interés: “Estoy preparada para mi primera visita a los grupos folclóricos”
Lea: Tenga en cuenta estas recomendaciones para comprar su televisor
Las cocinas tienen un mecanismo rápido de usar, por eso tanto los niños como las mascotas solo con rozarlas podían encender las perillas.
Esto ocasionó que siete mascotas entre perros y gatos murieran en incendios. Desde el 2013, han ocurrido 250 incendios en donde las cocinas eléctricas de Samsung están involucradas.
Lea: Jimmy Solano presenta a “La Dueña de mi corazón”
Además, los incendios causaron pérdidas económicas y materiales en las casas donde sucedían los hechos. Y es que según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, ocho lesiones tuvieron que ser atendidas en clínicas.
Las cocinas fueron fabricadas en Tailandia pero distribuidas en la tienda en línea de Samsung, varias tiendas de electrodomésticos y almacenes de cadena en Estados Unidos como Home Depot, Lowe’s, Best Buy y Costco.
Lea: Monseñor Dimas Acuña fue hospitalizado en Barranquilla
Tuvieron un costo entre 1.250 y 3.050 dólares, es decir, aproximadamente de 5.100.000 a los 12.400.000 pesos colombianos.
Igualmente, Samsung ha hecho un llamado a los usuarios que compraron las cocinas para que se comuniquen con ellas de forma gratuita a través de sus números de teléfono o al correo rangesupport@sea.samsung.com.
Lea: Arjona se prepara para vivir el Festival Bolivarense de Acordeón
Asimismo, este mismo año la empresa Electrolux también ordenó el retiro de sus cocinas al saber que eran de fácil encendido. Además se comportaban de forma errática.
La superficie de estas cocinas podía activarse fácilmente. Ellas causaron 14 incendios y ocho lesiones a las personas en brazos y manos.