“Barranquilla tiene que estar orgullosa, Barranquilla tiene que estar orgullosa, de su Junior bravo que toca y la toca, que juega bonito y a todos derrota”, este estribillo se lo sabe un verdadero juniorista, al igual que la primera estrofa del himno de Barranquilla.
Leer más: La vez que Gabriel García Márquez llamó a Fuad Char por el Junior
Cumbión del Junior se ha convertido en el himno popular del equipo tiburón, el cual sus hinchas no se cansan de entonar cada vez que el club de sus amores afronta un nuevo compromiso.
De interés: Armando Torres Escalante, el hincha más longevo de Junior, ¡104 años!
Se trata de una letra creada por el fallecido periodista José Miguel Molina Jiménez, mejor conocido como Pepe Molina. Este hombre oriundo de Juan de Acosta, quien en 1961 interpretó el éxito Joselito Carnaval, debido a su pasión por el onceno rojiblanco, escribió una letra en la que grandes figuras que han dejado una huella imborrable en Junior, son nombradas, entre ellos: Víctor Ephanor, La Bruja Verón, Caimán Sánchez, El Copete Dida o José Varacka. También son vinculadas a la letra la Barra de Corea o la Barra Currambera, lo que le dio identidad absoluta a este cumbión.
No olvide leer: “Gracias a EL HERALDO el Junior sigue vivo”: Fuad Char
Pepe Molina también sería el encargado de darle voz a este cumbión cuya versión original dura 3:36 minutos. La musicalización corrió por cuenta del trompetista soledeño Armando Galán Gravini, hijo del maestro Pacho Galán, quien para la grabación que se cumplió en los estudios de Felito Records, convocó a los mejores músicos de la orquesta de su padre.