Compartir:

Marc Anthony tenía previsto presentarse en Venezuela el próximo 27 de agosto, sin embargo, decidió cancelar su concierto después del gran revuelo que se ha armado con respecto a las elecciones presidenciales donde fue reelecto Nicolás Maduro por un presunto fraude electoral.

(Le puede interesar: “El pueblo de Venezuela ya decidió”: María Corina Machado le responde a Petro)

Aunque esta fue una decisión inesperada por parte de los aficionados venezolanos, quienes se encontraban entusiasmados por ver y escuchar al cantante, Anthony comentó en sus redes sociales que también estaban ansioso por verlos, de tal forma que espera poder ir cuando todo se esclarezca en el país.

“Llevaba contando los días para nuestro tan esperado encuentro después de tantos años sin verlos. Pero, debido a la dolorosa situación actual que está atravesando su país en estos momentos, mi conciencia me lleva a cancelar mi concierto del próximo 27 de agosto. Ojalá muy pronto podamos estar juntos nuevamente. Que Dios los bendiga hoy y que la paz este con todo Venezuela. Los quiero!”, fueron las palabras del cantante a través de su cuenta de X.

(No deje de leer: Gobierno extranjero no debe decidir quién es presidente de Venezuela: Petro)

El concierto se iba a realizar en el estadio Monumental Simón Bolívar, donde se iba a presenciar un espectáculo dado por Marc Anthony, quien anunció que se presentaría en Caracas después de 12 años por el motivo de su Historia Tour 2024. Tras la cancelación del show, Invershow y Mi Tikera anunciaron que el lunes 5 de agosto compartirán información sobre el proceso de devolución de las entradas.

Por el momento, la situación en Venezuela es complicada y espera resolverse pronto para la tranquilidad del pueblo, quienes están inmersos en un difícil momento y han solicitado la ayuda de los demás países. Tras el anuncio del CNE, los gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Guatemala y Costa Rica desconocieron la reelección de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial y cuestionaron la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

(Vea aquí: En Barranquilla, venezolanos piden que se reconozca victoria de Edmundo)

Tras darse a conocer los resultados anunciados por el CNE, miles de venezolanos salieron a las calles en varias ciudades del país para protestar en rechazo a lo que consideran un fraude electoral. La oposición venezolana ha estado activa desde Corina Machado, quien afirmó en una rueda de prensa que el nuevo presidente electo de Venezuela era Edmundo González Urrutia, ya que contaban con más del 40% de las actas transmitidas por el ente comicial, según las cuales el exembajador obtuvo el 70% de los votos.

A la espera de que se resuelva el meollo del asunto, la líder de la oposición ha seguido insistiendo con respecto al conteo de votos, pues afirma que tenían más de 73% de las actas, lo que le otorgaría el triunfo a González Urrutia en las presidenciales del domingo con 6.275.182 de los votos.

(Lea también: CNE suspende rueda de prensa sobre el segundo boletín de resultados)

Algunos artistas también se han pronunciado al respecto, mostrando solidaridad con el pueblo venezolano, entre los más destacados se encuentra Arcangel, cantante de reggaetón quien confesó que no presentará ningún show en Venezuela hasta que el país sea libre.

“El mundo está lleno de plata y más países para hacer shows. ¡Ayudemos a que Venezuela sea libre! ¡No apoyemos a quienes la tienen esclavizada! Y aceptando y haciendo conciertos hacen más daño que lo que ayudan”, fueron las palabras del artista puertorriqueño.