Desazón internacional. Eso ha generado desde el domingo, la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que le dio la victoria al presidente Nicolás Maduro para ser reelecto por tercer término consecutivo, provocando así protestas en diversas regiones del país suramericano.
Pero, las reacciones a nivel internacional no solo han llegado desde activistas políticos, presidentes y demás, sino que desde diversos artistas conocidos por su voz de protesta tanto en la música como en temas coyunturales.
El salsero panameño Rubén Blades criticó al Gobierno venezolano por “no ser transparente con los resultados al evitar la supervisión imparcial del proceso electoral y de los supuestos totales ofrecidos por oficinas controladas por la dictadura”.
“Ese 51% vs 44% no se lo cree ni el pajarito que conversa con Maduro”, sostuvo Blades en referencia al resultado final de la elección del domingo pasado y sobre el ave que Maduro ha dicho que se le aparece y relaciona con el fallecido líder venezolano Hugo Chávez.
Blades, a su vez, respaldó la decisión del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien anunció este lunes que pone en “suspenso” las relaciones diplomáticas y retira su cuerpo diplomático en Venezuela “hasta que no se realice una revisión completa de las actas” de los votos.
“El presidente Mulino actuó de acuerdo a lo que la razón y la justicia recomiendan, dada la situación. Lo que está bien hecho debe ser reconocido y apoyado por todos. ¿Y los desaciertos? ¡esos no!”, apuntó.