Compartir:

Este viernes 26 de julio se cumplen dos años del fallecimiento del ‘Rey del despecho’, Darío Gómez, quien perdió la vida a sus 71 años tras sufrir un infarto en la Clínica Las Américas de Medellín. Canciones como ‘Por las calles del amor’; ‘La Tirana’; ‘Sobreviviré’; ‘Nadie es eterno’; ‘Lo que va a ser para uno’, entre otros éxitos, inmortalizaron la carrera musical del antioqueño que es recordado por sus fanáticos, amigos y familiares.

Leer más: ¿El Pibe Valderrama y el Tino Asprilla competirán en El Desafío? Esto se sabe

Recientemente, su hija Catalina habló de vivencias junto a su padre y recordó la importancia de su legado para la industria musical de Colombia. Además, relató cómo fueron los últimos días de Gómez en su disquera ‘Discos Dago’.

“Ese martes él estuvo en la empresa todo el día, incluso le hicimos una manito que era en yeso con el micrófono, igual se la cedimos para que esté en el museo, ese día él le regaló a mi hijo Tommy un telescopio porque a él le gustaba mucho la astronomía e incluso unos días antes me dijo: ‘Se lo entrego el lunes o el martes, de ese día no pasa’. Y eso se me quedó grabado’”, dijo en entrevista con ‘Pulzo’.

Le puede interesar: Marcela Reyes contó cómo sobrevivió al terremoto de Armenia en 1999

Además, la hija del ‘Rey del Despecho’ contó cómo se enteró que su padre había sufrido un accidente.

“Él se lo entregó y yo salí con mi hijo a las 6: 15 p. m. a mi apartamento en el carro. Llegué al apartamento cerca a las 6:33 p. m. yo estaba cansada, pero no dejaba de sonar el teléfono, era mi mamá, así que le contestó y me dice desesperada: ‘Cata, vente rápido que su papá se pegó’”, manifestó.

Le aquí: Así luce actualmente la actriz barranquillera Jery Sandoval, de ‘Los Reyes’

Catalina reveló que a su llegada a la disquera encontró a su padre tirado en el suelo y respiraba por la tráquea. Aunque estaban a la espera de una ambulancia, decidió subir a su padre en el carro y llevarlo hasta la Clínica Las Américas.

“Me dijeron, ya viene la ambulancia, y les dije: ‘ambulancia ni que nada, nos vamos ya’ lo levantaron y él había quedado con las llaves en la parte de su espalda, por eso no encontraban las llaves. Me lo montaron en el carro y salimos para la clínica con mi hijo y mi mamá Olga Lucía”, relató.

En medio del trayecto, Catalina notó que su progenitor le fallaron los esfínteres, por lo cual presintió que ya había muerto.

No olvide leer: Campanita, del Desafío 2024, reveló detalles íntimos de su vida

“Mi hijo llorando me dijo: ‘Mamá, tengo miedo porque siento que el abuelo ya no está con nosotros’. En ese momento le fallan los esfínteres a mi papá y le digo a mi mamá: ‘Mami ya se nos fue’. Mi madre estaba orando y me dice: ‘Camine que los milagros existen’”, indicó al portal web.

Para Catalina estas fechas se han convertido en un verdadero dolor, pues recuerda cada instante antes de perder a su padre.  

Lea también: Así les fue a 'Pedro el escamoso' y 'Betty la fea' en el rating

“Si Dios quiso que mi papá muriera en los brazos de mi mamá, de su nieto y de mí, fue porque estábamos muy cerca de él. Era mi papá, y duele mucho recordarlo cada año, especialmente en este mes de julio”, puntualizó.