Por Emilin Quintero
La capital del Magdalena, celebra la edición 65 de la tradicional ‘Fiesta del Mar’, del 25 al 29 de julio, que combinará la cultura, el deporte, y a su vez, diversas festividades.
Esta festividad, es el evento anual más importante para Santa Marta, que este año lleva por nombre “El Origen”, rumbo a los 500 años de la fundación de la denominada “Perla de América”.
Durante una semana esta ciudad se transforma en un escenario festivo con competencias náuticas, conciertos al aire libre, desfiles y la elección de próxima Capitana Nacional del Mar, considerado como uno de los momentos más esperados, que atraerá a miles de visitantes, y promoviendo las actividades marítimas regionales, la gastronomía tradicional y el turismo.
Durante cinco días propios y visitantes podrán disfrutar de la belleza exótica de las playas de Santa Marta; escenarios propicios para la práctica de 13 disciplinas deportivas en competencias de deportes náuticos con más de 1,000 deportistas participantes.
Es por eso, en conversación con EL HERALDO, la actual Capitana Nacional, Daniela Restrepo Henao, expresó algunas palabras acerca de toda la festividad y el compromiso que le dejará a la próxima.
“Llevar el Quepís durante un año en mi cabeza, ha sido un sueño completo, representar una ciudad tan llena de cultura y de historia. Cierro este capítulo de mi vida en los reinados teniendo el título que para mí era el más importante, que era el de mi ciudad, y el amor de los samarios en todo este año, dejando una huella con todo el compromiso que una vez me propuse y hoy lo veo reflejado en el amor de los niños. A la próxima capitana nacional del mar le digo que esto es una oportunidad única, cuando ella tenga este Quepis en la cabeza va a entender la responsabilidad, sobre todo el mensaje de amor, de cuidar el medioambiente y de llevar un mensaje de que el deporte es vida”, concluyó.