Solo dos meses nos separan del desarrollo de la edición 28 del Barranquijazz Festival, considerado el más grande en su estilo de toda la cuenca del Caribe. Previo a que esto ocurra se dieron a conocer los ganadores del concurso de bandas nacionales, las cuales además de recibir un incentivo económico, también tendrán la oportunidad de demostrar su talento en los conciertos callejeros que se realizan en la capital atlanticense.
(Se acerca el Fenómeno de La Niña: efectos podrían sentirse desde agosto)
Tras la recepción de una gran cantidad de propuestas de jazz y nuevas sonoridades, y con la intención de apoyar la difusión del talento barranquillero, la Fundación Cultural Nueva Música ha seleccionado a una agrupación del departamento del Atlántico, cuyo mérito artístico los lleva a ser ganadores en la categoría local.
(“No se llora en fútbol”: la particular frase de jueza a Jesurun en audiencia)
Luego de haber observado 25 proyectos de altísima calidad, procedentes de Barranquilla, Soledad, Santo Tomás y Puerto Colombia, la agrupación ganadora fue el cuarteto Jazzmine XXXIV, liderado por Renato Pernett, que se destaca por honrar las tradiciones del virtuosismo del Caribe a través del piano, los sintetizadores y la experimentación armónica.
(Rescataron a tres niños que estaban a la deriva en playa de Riohacha)
“Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de grupos con tan excelente nivel que participaron en la convocatoria. Fueron 199 agrupaciones en total. Esto nos muestra un panorama importante de lo que se está haciendo hoy en el país y nos enorgullece presentar algunas de estas propuestas en la programación oficial del festival”, manifestó Samuel Minski, director del Barranquijazz Festival.