Compartir:

El fundador y CEO del banco digital Nu, David Vélez, reafirmó su posición como el colombiano más rico del mundo.

Lea también: Científicos descubren que la Vía Láctea es más grande de lo que se pensaba

De interés: Enfermero explica por qué no es bueno ducharse todos los días

Lea: ‘Deadpool & Wolverine’,“amistad genuina y real” dentro y fuera de la película

Pero, en el último índice de multimillonarios de Bloomberg, fue superado por Alejandro Santo Domingo. A sus 42 años, la fortuna del antioqueño alcanzó los 11.500 millones de dólares, lo que representa un impresionante aumento del 155,56 % en solo un año.

“Nu, en 10 años, será todavía un bebé porque apenas estamos en el primer minuto del primer tiempo”, respondió a través de un video de Instagram.

Asimismo, Vélez junto con su esposa Mariel Reyes ha participado en diversas iniciativas de donación.

Lea: Esta carrera estudió James Rodríguez en la universidad

Desde 2011, forman parte de la campaña filantrópica ‘The Giving Pledge’, liderada por Warren Buffet y Bill Gates, que busca que los filántropos donen la mayor parte de su riqueza a causas benéficas durante su vida o en sus testamentos.

La pareja tiene cuatro hijos y han aclarado que les brindarán todas las herramientas y oportunidades para triunfar, pero que deben ganarse las cosas por sí mismos para no ser “unos mantenidos”.

Por ello, participan activamente en proyectos benéficos y donan grandes partes de sus ingresos.

De interés: El escritor cienaguero con sello de realismo mágico

El millonario manifestó en una entrevista para ‘Forbes’ que donarían una gran parte de su fortuna, inspirados por el exmultimillonario Chuck Feeney, quien donó todo a la caridad.

Vélez expresó: “El crecimiento de Nubank nos ha sorprendido a todos, cuando empezamos a hacer cuentas de nuestra participación decidimos que queríamos donar la mayor parte de nuestro patrimonio. Empezamos a pensar cómo hacerlo, hablamos con muchos filántropos, entre ellos Bill Gates. Vimos que en América Latina se hace filantropía anónimamente, pero concluimos que era bueno hacerlo público para inspirar y mostrar a otros cómo se puede hacer”, dijo.