Por Emilin Quintero
Cuando este viaje por Europa termine, aparte de todo lo que atesoraré en mi mente y alma, me gustaría llegar a mi Barranquilla para hacer un evento para compartir toda mi experiencia y que sirva como inspiración”, expresó a EL HERALDO Rubén Darío Terán Gámez, el artista barranquillero que plasma en sus lienzos temáticas medioambientales relacionadas a los océanos.
Lea también: Siga estos cinco tips para dormir mejor, según la IA
Rubén es un artista plástico de 29 años de edad, apasionado por la pintura y el muralismo desde pequeño. Estudió en la Escuela Distrital de Artes (EDA) Escultura y Dibujo, conociendo allí a los maestros Álex De la Torre y Manuel Bustos, ambos reconocidos artistas locales, quienes viendo su talento, disciplina y entrega le otorgan una beca de dos años en su taller y escuela ‘Fundación Cultural Bohemia’, capacitándose y especializándose en murales y pinturas en los ecosistemas marinos y desempeñándose como asistente de Álex De la Torre en varios de sus proyectos.
“Más que plasmar mi fuente de inspiración en diversos lienzos, quiero reflejar el hogar de cientos de especies que padecen de la inconsciencia del ser humano, que a diario arroja sus desechos al océano. Esta es una triste realidad que ocurre en América o en Europa”, sostuvo el artista.
Lea también: Teófilo se lesionó y se perderá el comienzo del torneo con el Real Cartagena