Compartir:

La actriz estadounidense Eva Marie Saint, una de las rubias del maestro del suspense Alfred Hitchcock, cumple este jueves 100 años consolidándose como una de las pocas estrellas vivas de la época dorada de Hollywood en la actualidad.

Le sugerimos: Hipotiroidismo: la enfermedad que afecta a Karol G

Poco se sabe de su vida personal, más allá de que nació en una ciudad de Nueva Jersey el mismo día que se celebra la Independencia de Estados Unidos, que se crió en Nueva York y que asistió a la Universidad Estatal Bowling Green, en Ohio, para formarse como actriz.

Comenzó su carrera a finales de los años 40, aunque debutó en la gran pantalla por todo lo alto: junto al gran Marlon Brando participó en 1954 en 'On the Waterfront' ('Nido de ratas'), una película dramática criminal con la que se ganó un Óscar a mejor actriz de reparto.

Lea: Colombiana que fue mordida por sus perros en EE. UU. está en UCI

Saint recibió su estatuilla, de la mano de Frank Sinatra, dos días antes de dar a luz al primero de sus dos hijos. '¡Puede que tenga al bebé aquí mismo!', dijo durante su discurso de agradecimiento mientras acariciaba su barriga y besaba el Óscar.

En 1997, el Instituto Estadounidense del Cine (AFI, por sus siglas en inglés) la clasificaría como la octava mejor cinta estadounidense de todos los tiempos.

Lea además: La función del celular que debe mantener desactivada para evitar robos