Compartir:

A lo largo de su carrera Yin López, hijo de Villanueva (La Guajira), tierra de grandes músicos, acordeoneros y compositores quiere brillar con luz propia.  Es ahí mismo donde reluce este artista del vallenato para darle un auge al arte musical en su máxima expresión por medio de sus composiciones.

A pesar de las circunstancias y los grandes retos que se afrontan; no sólo en la vida, si no la industria musical, este joven sigue adelante sin perder su esencia.

Yin lleva más de 17 años en la música, ha sido un hombre luchador que se ha preparado desde su adolescencia hasta el día de hoy. Estudió Música, Producción Musical, ha sido docente de Música, y ha colaborado en diferentes proyectos musicales, siendo productor de algunos de ellos.

El hijo de Villanueva,  ha venido forjando un camino lleno de éxitos a pulso, tenacidad, disciplina y sobretodo de mucha constancia bajo su lema “Jamás te rindas, porque detrás de todo esfuerzo viene una recompensa”.

Ha entregado al mundo sus canciones no solamente con un trasfondo cristiano, sino también con temáticas sociales que hoy empieza a tener sus frutos luego de haber entregado canciones a muchos artistas.

Asimismo, su peculiar talento, lo han llevado a ser parte de diferentes agrupaciones vallenatas como corista, pianista, acordeonista, guitarrista y productor quien ha aportado todo de sí para presentar y mostrarse al público como un único talento polifacético.

Allí fue donde surgió el estigma de qué él es un “guerrero de barrio luchador incansable por sus sueños” que desde los 7 años de edad ha venido persiguiendo bajo el seno de una familia también musical.

“Cada paso que he dado ha construido no solo el músico que hoy soy, sino la gran persona que ayer soñé ser y que sigo construyendo día tras día. Aquí le entrego una parte de mis historias vividas desde mi infancia hasta hoy, y seguiré entregándoles lo mejor de mí hasta el día en que Dios me llame a su reino”, afirmó Yin, quien hizo parte de la agrupación de Dragón y Caballero.

Hoy, luego de su separación con el hijo del rey de la Nueva Ola Kaleth Morales, retoma su camino como solista presentando su más reciente trabajo discográfico titulado ‘Villanuevero’, el cual contiene seis canciones representativas en su carrera como compositor. En esta producción incluye un sencillo dedicado a todas las madres del mundo teniendo un éxito rotundo en distintas plataformas.

A su vez, también vienen incluidas otras canciones que han sido un éxito en la voz de otros artistas, pero que ahora serán escuchadas en la voz del propio autor entregando así la esencia más pura de su ser