Compartir:

Los concursos de belleza han sido parte de la cultura popular durante muchos años. En Estados Unidos, por ejemplo, son miles los que se realizan año a año y se dividen por ciudad o por estado. Los elegantes desfiles, las respuestas ingeniosas en la ronda de preguntas o la pasarela en trajes de baño, todo eso forma parte de esto.

Leer también: EH Verifica: la falsa frase de Shakira que se viralizó en redes

Relacionado: La presentadora Alejandra Serje denunció ser víctima de acoso sexual

En los últimos años hemos visto que muchas mujeres han decidido romper el molde típico de las que participan en este tipo de eventos. Este año, en Texas, se dio un caso particular con una participante que dejó a todos impactados.

Se trata de Marissa Teijo, una mujer de 71 años, que ha hecho historia como la mujer de mayor edad en el certamen de Miss Texas USA. No se llevó la corona, pero su paso por el concurso se ha hecho viral.

Es oriunda de El Paso, creció en una granja y desarrolló una pasión por el fitness. “Quería ver hasta dónde podía llegar”, declaró luego del concurso a KVIA. Compitió contra otras 100 mujeres en el evento celebrado en Houston el pasado fin de semana. Ha servido de inspiración, es reconocida ahora por su valentía y determinación entre mujeres de todas las edades, para que puedan creer en sí mismas.

La participación de Marissa se logró este año gracias a una modificación de las reglas de Miss Universo. Ahora no existen los límites de edad para las concursantes, solo tienen que ser mayores de 18 años. Además, ya pueden estar mujeres casadas, divorciadas o embarazadas.