Por Emilin Quintero
El talento del barranquillero Álvaro Cepeda Samudio, uno de los miembros reconocidos del Grupo de Barranquilla, no sólo haría historia en el mundo literario con obras como La casa grande o en el cine con el cortometraje La langosta azul, sino también en el plano deportivo.
Leer también: “La lucha continúa”: Shakira tras salida de la clínica de su padre
Relacionado: ‘Un pájaro voló’ y ‘Junior Tu Papá’, entre los cortos seleccionados en FICICA
Este habilidoso escritor y periodista costeño se convirtió en el primer enviado especial colombiano al torneo de selecciones más antiguo del planeta, la Copa América. Lo hizo en 1947 con el diario El Nacional para cubrir todos los detalles de la edición 20 de este certamen deportivo, que en aquel entonces se denominaba Campeonato Sudamericano, y que vería coronarse como campeón a la Selección Argentina que contaba con figuras como Alfredo Di Stéfano.
Todos estos detalles fueron dados a conocer este miércoles en La Cueva, el bar que tanto frecuentó Cepeda Samudio junto a otros grandes pensadores como Gabriel García Márquez o el pintor colombo-español Alejandro Obregón.
En un conversatorio liderado por el catedrático Alfredo Sabbag y el periodista Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico, se elogió esta hazaña lograda por este inquieto hombre.