Compartir:

Hablar de Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas es adentrarse en el mundo de la magia y el ilusionismo. Este bogotano de 73 años, cuya muerte fue confirmada este viernes por sus hijos, era uno de los grandes magos que tenía el país.

Lea también: Muere el reconocido mago Gustavo Lorgia en Bogotá

Su deceso ocurrió luego de haber sufrido un shock medular hace 20 días y desde ese momento su salud se deterioró. 

Lorgia se especializó en producciones teatrales y producciones para televisión internacional, llevando su arte a audiencias de todo el mundo. Su habilidad para conectar con el público y su inigualable destreza técnica cimentaron su reputación como uno de los más grandes ilusionistas.

Quizá por lo que muchos lo recuerdan es porque estuvo detrás de la creación de uno de los juegos preferidos de muchas generaciones, la Caja Mágica, con la cual miles de niños aprendieron de magia.

En 1984 creó la primera caja de magia, cuyo contenido se basó en enseñar las artes mágicas a personas de todas las edades por medio de juegos didácticos y de entretenimiento. Esta caja se convirtió en un referente importante para varias generaciones de colombianos, como también para ciudadanos de otros países como Chile, Perú y Estados Unidos.