Compartir:

Los artistas intérpretes de vallenato suelen ser vinculados con Junior de Barranquilla, ya que al haber nacido en la costa, la mayoría suele mostrar gran simpatía por el equipo que mueve pasiones en la Región Caribe. Esta no es la excepción para Rafael Orozco, recordado por ser la voz principal de la agrupación Binomio de Oro y por cantar canciones como: Momentos de Amor, El Higuerón, Cariñito De Mi Vida, Estar Enamorado, entre otros.

Leer más: ¿Richard Ríos, estrella con la selección Colombia, irá a la Juventus?

El oriundo de Becerril siempre que pudo mencionó al equipo de sus amores e incluso le dedicó ‘El Cumbión Del Junior’, tema interpretado junto a Juan Piña y que se ha convertido casi que en el himno del equipo cada vez que sale al terreno de juego o se disputa un título importante.

Junior y la música han tenido una gran relación a lo largo de los años y en Barranquilla no se puede hablar de una cosa sin mencionar la otra. En la actualidad las barras populares suelen adaptar canciones como “Quiéreme Siempre” de la Orquesta Aragón que tienen relación con el folclor que se vive en Barranquilla y las convierten en cánticos que sirven para apoyar a los jugadores cuando saltan al terreno de juego.

Le puede interesar: Así fue el beso de Christian Nodal y Ángela Aguilar durante concierto

Además de poseer un gran talento para cantar y, posteriormente, convertirse junto a Diomedes Díaz como uno de los máximos exponentes del vallenato, Rafael Orozco también tenía un sueño y era el de convertirse en un jugador profesional para representar al equipo de sus amores, Junior de Barranquilla.

El cesarense murió el 11 de junio de 1992, después de ser asesinado por unos sicarios que le arrebataron la vida de manera despiadada. A pesar de haber dejado un gran vacío hace 32 años, Rafael Orozco siempre es recordado por el gran legado que dejó con sus canciones y por su personalidad arrolladora.

No olvide leer: Mr. Beast tuvo que salir a desmentir rumor sobre su muerte

Por otro lado, su esposa Clara Cabello, quien no se volvió a casar debido a que manifestó que Rafael Orozco siempre será el amor de su vida, recordó una entrevista que le hicieron a su difunto marido cuando hablaba sobre sus máximos sueños de pequeño. 'Cuando estaba niño soñaba con dos cosas, cantar en un programa que había en Valledupar donde sacaban estrellas, esa era una de mis máximas aspiraciones y la otra era jugar en el Junior', declaró ‘Rafa’ en aquel momento.

Su amor por el fútbol permaneció a pesar de haber destacado en el mundo de la música, pues si bien es cierto que Orozco recorrió todas las partes del país y encandiló con su voz a miles de personas que era amantes a su música, también es cierto que él no perdía la esperanza de representar en un terreno de juego al equipo de sus amores.

Lea además: Influencer escaló sin arnés un rascacielos en Argentina con camiseta de Messi

Lastimosamente su sueño se vio truncado debido a su prematura muerte a sus 38 años de edad, sin embargo, siempre será recordado por ese amor fervoroso que le tenía a Junior y por el tema “Cumbión de Junior” que quedó inmortalizado para el hincha ‘Rojiblanco’ que se identifica con su Junior bravo que toca y la toca.