Compartir:

Aún se mantiene escéptica, para ella parece increíble que haya sido la ganadora del XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más prestigioso en el ámbito de la poesía en español y portugués, que se entregó este lunes. 

Leer más: La leyenda de Francisco ‘el Hombre’ se vive en su festival

Sin embargo, sus lectores aplauden la decisión y confirman en redes sociales la grandeza de su obra, incluso hay quienes han tomado fragmentos de sus poemas y los han compartido para mostrarle al mundo la grandeza de la poeta, novelista y crítica literaria colombiana Piedad Bonnet.

La obra conjunta de esta mujer de 73 años, oriunda de Amalfi, Antioquia, es la que la ha hecho merecedora de este reconocimiento debido a su valor literario y porque aporta al patrimonio cultural común de España e Iberoamérica.

Le puede interesar: Con ofrenda floral se conmemora el centenario de la muerte de Cortissoz

La licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de los Andes, se ha destacado al abordar en sus ocho libros temas oscuros como: el desamor, la guerra, la pérdida y el duelo, estos últimos tras el suicidio de su hijo Daniel.

En diálogo con EL HERALDO Bonnet se refirió a su proceso creativo, acerca de la pérdida de su hijo y cómo logró abordar este tema para darle rienda suelta a sus sentimientos. Además entregó en exclusiva detalles de su nueva obra La mujer incierta.

De interés: Hace 100 años Cortissoz ‘voló’ para siempre

A continuación se reproducen apartes de la entrevista.