¡Te esperamos, primo!”, se escucha sin cesar desde ya en Riohacha con la apertura de la edición 16 del Festival Francisco El Hombre. La noche del viernes fue el momento elegido para dar el puntapié inicial con el tradicional desfile y el inicio de las competencias en la tarima de la Avenida Primera.
Leer más: Con ofrenda floral se conmemora el centenario de la muerte de Cortissoz
Los participantes Iván Alejandro y Pipe Daza, de origen barranquillero, alcanzaron el puntaje más alto de esta categoría con 94 puntos (se califica hasta 100). Los otros clasificados fueron Juan David Atencia, acordeonero y ciego de nacimiento; Óscar Díaz y Junior Larios; y Valeria Mendoza y Danie Cabeza.
Antes de llegar a la tarima principal, el festival se inició con el tradicional desfile y cabalgata. Fueron varios los grupos que se dieron cita desde la avenida Circunvalar, después de eso se tomó la calle ancha y otras avenidas de la capital del departamento de La Guajira para darle la bienvenida al evento.
De interés: Conozca el peligro de conectarse al wifi de aeropuertos o lugares públicos
“El festival es un derroche de tradición y cultura. Estuve feliz de asistir, conocer un poco más de la historia de Riohacha en temas culturales. Durante el concurso, la calidad del talento riohachero habló por sí sola”, aseguró Yaritza Martínez, asistente, en diálogo con EL HERALDO.
Entre las presentaciones más destacadas estuvieron las Mujeres de Francisco el Hombre, quienes con su talento y carisma cautivaron a los asistentes.