Luego de ser la premiación de la versión 57° del Festival de la Leyenda Vallenata; Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, manifestó. “Después de tener el visto bueno de su familia y conociendo su extraordinario aporte a la música vallenata que comenzó siendo muy niño, hasta llegar a ser Rey Vallenato y extraordinario compositor, anunciamos que el 58° Festival de la Leyenda Vallenata a realizarse en el año 2025, será en homenaje a Omar Antonio Geles Suárez”.
Por su parte el alcalde Ernesto Orozco, aplaudió la iniciativa y se unió a esta decisión de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para continuar dándole mayor fuerza al folclor vallenato y exaltar la vida y obra musical de Omar Geles, quien a través del acordeón y sus canciones logró traspasar fronteras.
De igual manera, al hacerse entrega de más de 450 millones de pesos a los ganadores de los distintos concursos y dándoles el agradecimiento a las autoridades, patrocinadores, concursantes y al pueblo vallenato, el presidente del certamen Rodolfo Molina Araújo, anotó. “Este año se tuvo la mayor cantidad de concursantes provenientes de 17 departamentos y cinco países. También dentro de la oferta cultural se congregaron 150 mil personas en los distintos escenarios de concursos y espectáculos musicales. (110 mil gratuitamente y 40 mil, ofertando algún monto económico para los espectáculos musicales promovidos por nuestra entidad en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera”.
Seguidamente aseveró. “Cabe anotar que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el campo de su responsabilidad social, contribuye desde hace varios años con las Damas Grises, quienes cobran una módica suma de dinero a la entrada de dos escenarios, como son La Feria Ganadera y el Centro Recreacional La Pedregosa. Además, para la organización y desarrollo del Festival de la Leyenda Vallenata se crearon 700 empleos temporales. Con el favor de Dios y de la Virgen del Rosario, el otro año estaremos presentes en este certamen, que cada día crece y contribuye a la alegría, la paz y la prosperidad de este bello territorio vallenato”.