El humorista español Jaime Caravaca fue agredido el pasado lunes durante una actuación en el centro de Madrid. El incidente, que quedó registrado en video, rápidamente se viralizó en las redes sociales, en donde ha sido ampliamente difundido por los internautas.
(Le puede interesar: ‘Peaky Blinders’ tendrá una nueva película protagonizada por Cillian Murphy)
De acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades, el agresor, identificado como Alberto Pugilato, irrumpió en el escenario del local ubicado en la Cuesta de Santo Domingo, donde Caravaca realizaba su show.
Según fuentes oficiales de la Policía Nacional, los agentes acudieron al lugar tras recibir un aviso de que un cómico había sido agredido en plena actuación.
(No deje de leer: ¿Cuál es la peor ciudad para vivir en Latinoamérica, según la IA? Esto dijo)
En el video del suceso, se puede observar cómo Pugilato sube al escenario y golpea a Caravaca, después de llamarlo “basura” por mencionar a su hijo de tres meses en redes sociales. “Dímelo a la cara, aquí y ahora”, gritó Pugilato antes de agredir físicamente al humorista.
Tras el altercado, el agresor pidió perdón públicamente ante los espectadores presentes, justificando su acción como una defensa hacia su hijo debido a comentarios y chistes sexualizantes que Caravaca había hecho sobre el menor en la red social X.
(Vea aquí: El mundo de Star Wars está de regreso con ‘The Acolyte’)
Las autoridades tomaron declaración a ambos involucrados y confirmaron que sus versiones coincidían en cuanto a lo sucedido. Caravaca no presentó denuncia ni sufrió lesiones graves, por lo que los agentes abandonaron el lugar tras identificar al agresor.
Alberto Pugilato tiene antecedentes por sus letras de canciones y mensajes de contenido neonazi. Antes del incidente, había advertido a Caravaca que se disculpara por los comentarios o se enfrentarían cara a cara.
(Lea también: Subastarán vestidos y objetos usados por Lady Di)
Jaime Caravaca reapareció públicamente este martes en el programa TardeAR, donde expresó su arrepentimiento por el trino que originó el conflicto. “Escribí ese mensaje en un momento de calentón. Obviamente, no tengo miedo, pero no estoy a gusto. Las disculpas son para aquellos con hijos que hayan podido sentirse afectados. He sentido vergüenza conmigo mismo', declaró el humorista, añadiendo que ha recibido varias amenazas desde entonces.
El ministro de Cultura español, Ernest Urtasun, manifestó su apoyo a Caravaca a través de un mensaje en X, condenando la agresión sufrida por el humorista. 'Acabo de hablar con Jaime Caravaca para trasladarle el apoyo de Cultura frente a la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha. Tolerancia cero frente a las actitudes violentas que atentan contra la integridad de nuestros artistas y la libertad de expresión', señaló el ministro.