La joven y talentosa Andrea Romero Bretón ha sido coronada como la nueva Miss Mundo Atlántico, reconocimiento que recibe con honor y que le fue otorgado no solo por su belleza exterior, sino también por su profundo compromiso social y la sensibilidad que la caracteriza para trabajar por las mujeres de su tierra.
Con tan solo 19 años, Andrea ya ha dejado una huella significativa en su comunidad. Desde temprana edad, se ha dedicado a labores sociales, fundando el grupo juvenil 'La piedra que construye' y liderando el proyecto 'Bella', a través de la fundación 'Más que belleza', cuyo objetivo es fortalecer la identidad de la mujer y resaltar su belleza interior.
“Desde pequeña he sido sensible con las temáticas sociales. Actualmente trabajo con y para las mujeres, desde el empoderamiento femenino, este será mi mayor enfoque durante el reinado. Actualmente con la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Atlántico estamos trabajando para esta población, desde el fortalecimiento de su identidad, para acompañarlas a lograr sus objetivos de vida”, comenta la candidata.
Además de sus labores filantrópicas, Andrea se destaca por su madurez y dedicación. Hoy en día es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Dice estar muy entusiasmada con la idea de ser reina, por lo que no escatima esfuerzo alguno para prepararse tanto física como intelectualmente, su agenda ocupa hasta 20 horas al día tanto en sus compromisos académicos, pero también en clases de glamour y etiqueta, expresión oral, gimnasio, pasarela, ronda de medios y atención de llamadas telefónicas que no paran durante el día.
Según Andrea, “ser reina no es tan fácil”, pues en muy corto tiempo debe aprender a superarse a sí misma en todos los sentidos. “Toca exponerse al público de una manera diferente, sin dejar de lado mis responsabilidades académicas. Pero siempre con el decidido y permanente respaldo de mis padres, hermanas y toda la familia, que se ha unido en torno a este objetivo, y quienes han conformado un equipo de trabajo incansable para apoyarme”, comenta.
Respecto a sus estudios en Comunicación Social y Periodismo afirma: “Disfruto de mi carrera y considero que tengo talento para ser ese puente, esa voz, para llevar un mensaje a las demás personas, y la comunicación me permite convertirme en esa portavoz de esperanza que quiero ser para los jóvenes y las mujeres de Colombia”.
Andrea cuenta con el respaldo incondicional de su familia, quienes han conformado un equipo incansable para apoyarla en su camino hacia la corona de Miss Mundo Colombia. Sus padres, Johnny y Shirley, son sus mayores admiradores y colaboradores, resaltando siempre las cualidades únicas de su hija.
“Ella siempre fue dada a sacrificar sus cosas para ayudar a los demás, y eso lo observamos desde que tenía 11 años, y era estudiante de primaria, cuando con sus hermanadas sacrificaban sus meriendas para apadrinar a compañeras que no tenían para el almuerzo”, sostiene el padre, quien se ha convertido el mayor asesor de su hija durante el reinado.
Con una agenda repleta de compromisos, la nueva Miss Mundo Atlántico se prepara la imposición de banda por parte del Gobernador del departamento, Eduardo Verano. El evento se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en el Centro Empresarial Buenavista.
Como ella señala: “a partir del momento que me sea impuesta la banda iniciaré un camino hacia el Miss Mundo Colombia en que mi enfoque será aprovechar la plataforma de Miss Mundo para apoyar a los jóvenes. El lema de la organización es “belleza con propósito”, y me siento muy identificada con ese objetivo”.
Belleza e inteligencia son el sello de Andrea Romero Bretón, quien trabaja de manera incansable por ayudar a quienes lo necesiten, siendo una líder juvenil a través de sus redes sociales, donde además comparte todos sus talentos en el canto, la interpretación de instrumentos musicales y la danza folclórica, sin duda, una mujer polifacética que espera representar por lo alto a los atlanticenses en agosto, cuando se coronará a la Miss Mundo Colombia 2024, que representará al país internacionalmente.