Compartir:

Nueve días han transcurrido desde que se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del artista Omar Geles, considerado uno de los grandes exponentes del Vallenato por sus dotes artísticos.

Lea: Shakira y Bizarrap triunfaron en los Premios Gardel 2024

De interés: Muere la cineasta venezolana Margot Benacerraf, ganadora en Cannes en 1959

Le sugerimos: Conozca la forma correcta de limpiarse luego de ir al baño, según expertos

Geles fue acordeonero, cantante y compositor de exitosas melodías como ‘Los caminos de la vida’, ‘A blanco y negro’, y fue despedido el pasado jueves 23 de mayo por una multitud y con honores oficiales.

En 'Los caminos de la vida', considerado un himno del vallenato y grabado en cerca de 30 versiones por distintos artistas, entre ellos el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, Geles le canta a su origen humilde y a su superación personal para ayudar a su madre.

Lea además: Alejandro Jodorowsky: “Hollywood es un veneno”

Entre las canciones que se destacan ‘Las locuras mías, ‘La culpa fue tuya’, ‘Una hoja en blanco’, ‘No intentes’, ‘Nací para adorarte’ y ‘Sueños de olvido’, entre muchas otras.

Las honras fúnebres tuvieron lugar en la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López, en  Valledupar, donde los ciudadanos se congregaron para darle el adiós al artista que por su maestría con el acordeón fue coronado rey vallenato en 1989, con tan solo 22 años.

Le sugerimos: Así luce el actor de MacGyver 39 años después de su estreno

A través de redes sociales han circulado una serie de videos en homenaje a Geles y su legado, recientemente salió a luz una grabación de su hijo, José Juan, tocando el acordeón en presencia de la mamá del artista.

La grabación despertó conmoción entre los seguidores del artista quienes lo recuerdan con cariño. Para los internautas el pequeño heredó el talento de su padre y algunas mantienen la esperanza de ver que alguno de sus hijos siga el mismo camino por la música.