Compartir:

Un tipo “cabezota” al que no le gustaba que le dijeran cómo hacer sus películas. Así se describía este viernes el legendario George Lucas en Cannes, perteneciente a una generación de realizadores que transformó Hollywood porque, a diferencia de los estudios, a ellos no les importaba el dinero.

Le sugerimos: Los supuestos números de “suerte” relacionados con el artista Omar Geles

“Para ser honestos, no estábamos interesados en hacer dinero, estábamos interesados en hacer películas, era la gran diferencia”, explicó sobre la época en la que un “grupo de amigos” -él, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese y Steven Spielberg, entre otros- se abrían paso a finales de los sesenta y comienzos de los setenta, a fuerza de pasión por el cine y pese a los noes de la industria.

A sus 80 años y retirado desde hace una década, el creador de ‘Star Wars’ (‘La guerra de las galaxias’) es uno de los grandes invitados de la edición 77 del Festival de Cannes, que mañana le entregará una la Palma de Oro de Honor durante la ceremonia de clausura del certamen.

Lea: Ya hay fecha para la Lectura del Bando 2025

El sentimiento que tiene es “nostálgico, pero es un gran honor”, dijo, porque a pesar de contar con “muchos fans”, él no ha hecho “la clase de películas que ganan premios”, según expresó este viernes en una charla pública en la que, en conversación con el periodista francés Didier Allouch, repasó toda su carrera.