La celebración de los sesenta años del cómic argentino Mafalda llegó a Colombia con una exposición que da la bienvenida a los viajeros que aterrizan en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, conmemorando con arte la obra de Quino y el mensaje social que dio con sus tiras cómicas.
(Le puede interesar: “No nos interesaba hacer dinero, nos interesaba hacer películas”)
La muestra, inaugurada este jueves, está compuesta de catorce obras donde una figura de Mafalda, la niña que protagoniza las tiras cómicas que llevan su nombre saluda a los viajeros sentada, sonriente, en una banca, como en la estatua que hay en la ciudad española de Oviedo.
Para la muestra, 14 artistas intervinieron la obra de Quino y le cambiaron a Mafalda su vestido rojo, zapatillas negras y hasta el color de su cabello con fleco, su piel o el de su banca por elementos variopintos como un par de globos rojos, un ‘trébol de la suerte’ y una versión dorada de un frailejón, una especie nativa de los páramos colombianos.
(No deje de leer: Google hacking, peligrosa técnica con la que se consiguen datos personales)
Estas obras estarán exhibidas en el aeropuerto desde este jueves y hasta el próximo lunes, y luego serán trasladadas al Parque de la 93, en el norte de la capital colombiana.