Compartir:

De a poco se siguen conociendo detalles de la repentina muerte del acordeonero, compositor y cantante Omar Geles, el hombre que en la época moderna aún representaba la figura de la juglaría debido a que tenía destreza en todos estos campos de la música vallenata.

(Así fue la última presentación de Omar Geles)

El diablito’ como muchos lo llamaban por haber fundado la agrupación musical Los Diablitos junto al cantante Miguel Morales, falleció la noche de este martes en Valledupar mientras jugaba un partido de tenis y se desplomó. Las personas que lo acompañaban lo trasladaron a la Clínica Erasmo, donde fue confirmado su deceso. Este centro médico emitió un comunicado de prensa en el que explicó las razones de su muerte. 

(“Me dejaste sin ti; no tengo fuerza”: esposa de Omar Geles)

“Es con profunda tristeza que la Clínica Erasmo LTDA informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suarez un cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llego a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo, después de sufrir un sincope (desmayo o pérdida temporal y súbita de la conciencia) mientras jugaba tenis”, se lee en la comunicación. 

Agregaron que a pesar de los esfuerzos terapéuticos inmediatos realizados por su equipo médico a su llegada, lamentablemente no fue posible reanimarlo.

(Omar Geles, un gigante que se marcha dejando canciones memorables)

“En nombre de todo el personal de la Clínica Erasmo, queremos expresar nuestras mas sinceras condolencias a la familia, amigos y seguidores de Omar Geles. Su legado artístico y su contribución a la música serán recordados por siempre. Agradecemos a los medios de comunicación y al público en general por su comprensión y respeto en este momento difícil. Solicitamos, en nombre de la familia,
se respete su privacidad mientras atraviesan este doloroso proceso”.

(Decretan día de duelo por fallecimiento del juglar Omar Geles)

Los seguidores de esta estrella de la música vallenata inmediatamente se volcaron a las afueras del centro médico donde fue necesaria la intervención de la Policía que instaló unas vallas para contener al público.

(El día que Omar Geles venció al diablo tocando acordeón)